Modelos de rh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelo De Lengnick-Hall
En el modelo del profesor Lengnick – Hall nos habla básicamente del análisis estratégico matricial que a grandes rasgos es lo que conocemos como el análisis FODA. Esteanálisis corresponde a un emplear un diagnostico interno y externo de la empresa.
Los rasgos característicos principales del carácter estratégico de la Dirección de Recursos Humanos se encuentrafundamentado en dos elementos: En el análisis de la integración de la Dirección de RH dentro del proceso estratégico y en el análisis de la influencia del sistema de RH aplicado sobre los resultados.
Alhablar de resultados, se entiende que es el objetivo principal de toda buena empresa.
El elemento común de estos análisis es el reconocimiento de los RH como elemento fundamental, no solo en laimplantación de la estrategia, sino como variable clave de su formulación. Es justamente este punto el que se resalta como principal función del área de RH ya que es un pilar fundamental para las empresas,mas no es el área encargada de solventar todas las situaciones relacionadas con el personal.
Nos enmarca la necesidad de considerar los recursos humanos en la formulación de la estrategiaempresarial. La función de personal y la Dirección General ha de ser plena y recíproca.

Considera que la gerencia de recursos humanos tiene dos dimensiones: el grado de crecimiento corporativo y el gradoactual de preparación de los recursos humanos, de manera que se genera una matriz de cuatro escenarios: desarrollo, expansión, productividad y re direccionamiento, de manera que según sus hipótesis lasempresas que formulan su estrategia, integrando recursos humanos y estrategia competitiva, tendrán un mejor desempeño en el largo plazo.
                       
La integración de las estrategias derecursos humanos con las estrategias empresariales debe ser un actuar continuo y se puede lograr con:
I. Relaciones reactivas: la función de personal es una actividad de apoyo que facilita la...
tracking img