Modelos Del Pensamiento Estrategico

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Modelos del pensamiento estratégico

Modelo filosófico

Entre los modelos del pensamiento estratégico, se destaca el modelo filosófico que tiene como base principal la visión de la empresa. Lavisión de la empresa se puede definir como una dirección hacia la cual la organización deberá moverse. La visión de una organización centra, dirige y motiva e incluso puede estimular a una empresa a unrendimiento mejor. En la misión, se expresan cuáles son sus propósitos fundamentales y su razón de ser.
Las estrategias, son esquemas que contienen la determinación de los objetivos o propósitos delargo de la empresa y los cursos de acción a seguir, así como la asignación de recursos que la organización necesita para alcanzar aquellos objetivos.


El modelo filosófico se considera como unaactitud, como una forma de vida, requiere de dedicación para actuar con base en la observación del futuro, y una determinación para planear constante y sistemáticamente como una parte integral de ladirección. Además, representa un proceso mental, un ejercicio intelectual, más que una serie de procesos, procedimientos, estructuras o técnicas prescritos.

En este modelo se analiza el procesopara realizar la visión de una empresa. Primeramente, se debe plasmar un diagnostico situacional que nos indica cual es la situación, problemática actual del producto o servicio que brinda la empresa. Lamisión organizacional se debe definir correctamente, debido a que es el cimiento principal para la planeación estratégica.

La visión y la misión y la visión organizativa se definen en el modelofilosófico. La formulación de una misión organizativa responde a ciertas preguntas tales como: ¿Quiénes somos?, ¿Cuál es nuestro propósito?, ¿Cuáles son nuestros productos y/o servicios? Etc.

Entrelos modelos del pensamiento estratégico, el modelo filosófico es de suma importancia dentro la organización, nos brinda el panorama actual de la empresa, y nos ayuda a buscar una estrategia para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos Pensamiento Estrategico
  • Modelo de pensamiento estratégico
  • Pensamiento Estrategico
  • pensamiento estrategico
  • Pensamiento estratégico
  • Pensamiento estrategico
  • pensamiento estrategico
  • Pensamiento estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS