Modelos matemáticos de la economía aplicando límites

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 11 de abril de 2016
“Modelos matemáticos de la economía aplicando límites”

La economía matemática es la aplicación de métodos matemáticos para representar teorías y analizar problemas en la economía. Por convención,los métodos aplicados se refieren a aquellos que van más allá de geometría simple, como cálculo diferencial e integral, ecuaciones diferenciales, álgebra de matrices, programación matemática y otrosmétodos computacionales.1 2 Una ventaja de este acercamiento es la posibilidad de formular las relaciones teóricas con rigor, generalidad y simplicidad.
Se comenta que las matemáticas dan la posibilidad,a los economistas, de formar proposiciones significativas y comprobables acerca de temas económicos complejos y de gran rango, los cuales serían difíciles de explicar de una manera informal. Además,el lenguaje de las matemáticas permite a los economistas generar argumentos específicos y positivos acerca de temas controversiales o continuos, los cuales serían imposibles sin las matemáticas.4 Granparte de la teoría económica está representada en términos de modelos económicos matemáticos, un conjunto de relaciones matemáticas simples y estilizadas generadas para dar claridad a suposiciones eimplicaciones.
La amplia aplicación de las matemáticas incluyen:
Problemas de optimización como equilibrio meta, ya sea de un negocio, una empresa, una familia o un creador de políticas.
Análisisestático (o de equilibrio) en el que la unidad económica (como una familia) o un sistema económico (como un mercado en la economía) es modelado como una pieza estática.
Comparación estática, como el cambiode un equilibrio a otro, inducido por el cambio en uno o más factores
Análisis dinámico, seguimiento de cambios en un sistema económico a través del tiempo, por ejemplo el crecimiento económico
Lacreación de modelos económicos formales comenzó en el siglo XIX con el uso del cálculo diferencial para representar y explicar el comportamiento económico, como la maximización de utilidades, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Limites aplicados a la economia
  • “Posibilidades y limitaciones de las Matemáticas en la Economía”
  • Modelos Matematicos Aplicados A La Logistica
  • EJERCICIOS MATEMATICAS APLICADAS Y MODELOS
  • Modelos matemáticos aplicados a la administración
  • Modelos matemáticos aplicados a la mercadotecnia
  • Matematicas aplicadas a la economía
  • Problemas De Matemática Aplicadas A La Economí

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS