Modelos osi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Cual  fue la finalidad de la implementación de modelo OSI
En un principio, los computadores eran elementos aislados, constituyendo cada uno de ellos una estación de trabajo independiente, una especie de "isla informática".
A medida que las empresas e instituciones ampliaban su número de computadores fué necesario unir estos entra sí, surgiendo el concepto de "redes de ordenadores" y de"trabajo en red" (networking), para poder de esta forma compartir archivos y periféricos entre los diferentes computadores. Pero cada una confiaba la implementación de sus redes a empresas diferentes, cada una de ellas con unos modelos de red propietarios (modelos con hardware y software propios, con elementos protegidos y cerrados), que usaban protocolos y arquitecturas diferentes.
Y si estasituación era dificil de por sí, el colmo fué cuando surgió la necesidad de unir entre sí estas redes diferentes. Fué entonces cuando las empresas se dieron cuenta de que necesitaban salir de los sistemas de networking proprietarios, optando por una arquitectura de red con un modelo común que hiciera posible interconectar varias redes sin problemas.
Para solucionar este problema, la OrganizaciónInternacional para la Normalización (ISO) realizó varias investigaciones acerca de los esquemas de red. La ISO reconoció que era necesario crear un modelo que pudiera ayudar a los diseñadores de red a implementar redes que pudieran comunicarse y trabajar en conjunto (interoperabilidad) y por lo tanto, elaboraron el modelo de referencia OSI en 1984.
El Modelo de Referencia de Interconexión de SistemasAbiertos, OSI-RM (Open System Interconection-Reference Model) proporcionó a los fabricantes un conjunto de estándares que aseguraron una mayor compatibilidad e interoperabilidad entre los distintos tipos de tecnología de red utilizados por las empresas a nivel mundial.
2.        Explique  la estructura del modelo OSI de transmisión de datos y enumere sus niveles
Estructura en capas.
Elproceso de intercomunicación entre dos computadores es complejo y dificil de entender en su totalidad, puis son muchos los elementos que intervienen en el esquema de intercambio de datos entre equipos diferentes.
Para poder simplificar el estudio y la implementación de la arquitectura necesaria, la ISO divide el modelo de referencia OSI en capas, entendiendose por "capa" una entidad que realiza unafunción específica. Cada capa define los procedimientos y las reglas (protocolos normalizados) que los subsistemas de comunicaciones deben seguir, para poder comunicarse con sus procesos correspondientes de los otros sistemas. Esto permite que un proceso que se ejecuta en una computadora, pueda comunicarse con un proceso similar en otra computadora, si tienen implementados los mismos protocolos decomunicaciones de capas OSI.

2. Agrupe los niveles OSI según su función

En el modelo de referencia OSI, hay siete capas numeradas, cada una de las cuales ilustra una función de red particular. La división de la red en siete capas presenta las siguientes ventajas:
· Divide la comunicación de red en partes mas pequeñas y sencillas.
· Normaliza los componentes de red para permitir eldesarrollo y el soporte de los productos de diferentes fabricantes.
· Permite a los distintos tipos de hardware y software de red comunicarse entre de una forma totalmente definida.
· Impide que los cambios en una capa puedan afectar las demás capas, de manera que se puedan desarrollar con mas rapidez.
· Divide la comunicación de red en partes mas pequeñas para simplificar el aprendizaje.Las siete capas que plantea el modelo de referencia OSI son las siguientes:

Cada capa individual del modelo OSI tiene un conjunto de funciones que debe realizar para que los paquetes de datos puedan viajar en la red desde el origen hasta el destino.
Las cuatro capas inferiores (Física, de Enlace de Datos, de Red y de Transporte) se van a encargar de la transmisión de los datos (segmentación,...
tracking img