Modelos para la determinacion de los costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANIFICACIÓN.
Para las tomas de decisiones los Gerentes deben tener conocimientos de procedimientos administrativos y criterios propios que le permita alcanzar el éxito deseado. Por eso es necesario destacar según Bass (1995) señala: “La planificación es el estudio de los objetivos, entornos y activoshumanos físicos y financieros de un negocio para determinar el diseño más efectivo y utilizalas ideas y poder generado por la autoridad última de la empresa para cumplir con sus objetivos establecidos” (P.106).
De lo anterior se deduce que en la planificación los Gerentes pueden usar ideas que les permitan visualizar y formular estudios necesarios y la forma en que deben ser dirigidas, contribuyendo con esto lograr los resultados establecidos.
Después de lo anteriormente descrito seconsideró que la planificación estará dirigida por las actividades a realizar por la empresa TANAPO S.A, con relación al diseño del modelo de costos propuesto, a través del cual se pretende lograr la efectividad de dicha empresa. Por lo tanto para la implementación del modelo de costos sólo se hace indispensable enseñar al personal sobre el manejo del mismo. Bajo este planteamiento se requiere:
-Clasificar los productos (implementos agrícolas que genera TANAPO S.A).
- Definir cuales son las unidades que tienen una relación directa con la determinación de los costos
- Definir cual es el curso del proceso de producción.
- Asignar el recurso humano que participará en al aplicación del modelo de costos de producción propuesto.
- Actualizar precios de los insumos requeridos para laproducción de los implementos agrícolas y;
- Presentar el modelo de resúmenes de los formularios, e informes de costos como la relación de gastos tantos directos como indirectos, que se presentarán a los encargados del departamento al final del mes.
FASE II
ORGANIZACIÓN.
Toda empresa para asegurar el éxito general y alcanzar los objetivos deseados, Terry, G (1986) señala que la organización es“establecer relaciones efectivas de comportamiento entre las personas de manera que puedan trabajar juntas con eficiencia y obtengan satisfacción personal o hacer tareas seleccionadas bajo condiciones ambientales dadas con el propósito de realizar alguna meta u objetivos planeados”.
Para la organización de la propuesta cada trabajador necesita conocer las funciones y la responsabilidad en el modelo decostos de producción formulado, así como también el procedimiento a seguir para que en cada etapa del proceso se posea la información que se requerirá en la determinación de los costos. De igual manera requiere la familiarización de los instrumentos diseñados para tal fin.
Con el modelo propuesto se busca organizar las diversas actividades que debe llevar cabo la empresa para el mejor desarrollo desus funciones.
Dentro de las actividades más resaltantes se destacan:
- Elaboración de un flujograma del proceso de costo el cual permitirá facilitar los procedimientos seguir para la determinación de los costos de producción
- Implementación de sistemas computarizados para el diseño, en el cual se transcribirá la información y a través de esto asegurar los datos.
- Utilizar el modelo diseñadopara la mayor y exacta recolección de los costos que incurre en el periodo de la producción.
Dichas actividades son importantes porque de acuerdo con la creación de un modelo de costo va a permitir determinar con exactitud la real de los productos.
FASE III
DISEÑO
El diseño propuesto para la empresa TANAPO, S.A., es un modelo realizable puesto que la organización está de acuerdo con lacreación de un modelo de costo el cual mostrará en forma clara y precisa la existencia real de los gastos producidos.
En el diseño de la propuesta se plantea en primer lugar el flujograma de proceso de costo el cual va a permitir un buen manejo para la determinación de los costos de producción (Ver gráfico Nº 21).
En el control de insumos se destacarán las características del mismo, entre ellas se...
tracking img