Modelos pedagogicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelos Pedagógicos
Hay muchas estrategias de enseñanza y de aprendizaje para tener instrumentos de desarrollo educativo para formar alumnos íntegros y con una mejor preparación académica. Para míla pedagogía conceptual y el modelo hexagonal son una de ellas para que nosotros como jóvenes y futuros pedagogos tengamos bases para la formación de los niños.
La pedagogía conceptual busca formarinstrumentos de conocimiento para formar hombres y mujeres íntegros y talentosos con valores, para así poder desarrollar habilidades intelectuales, habilidades de aprendizaje, competencias, o talentos.El modelo hexagonal nos va guiando por un camino para que el maestro o el educador tenga instrumentos de conocimiento para que el alumno aproveche al máximo las enseñanzas, por medio del análisissimbólico. Este modelo hexagonal se compone de seis partes para que sea eficaz y de una forma más ordenada.
* Propósitos: este primer componente da sentido y dirección a los fines educativos, loscuales deben permitir la integración de la asignatura a las áreas curriculares. Deben estar adecuados a los estudiantes, a las condiciones reales de recursos y tiempo.
* Enseñanzas: representan elqué enseñar, y actúan en el sentido de medios fines. Trabajan en torno a los instrumentos de conocimiento así como conceptos, aptitudes, destrezas etc.
* Evaluación: es el paso siguiente despuésde elaborar los propósitos y las enseñanzas, muestra los niveles de logros y avances que se va teniendo.
* Secuencia: es la forma de organizar pedagógicamente las enseñanzas, facilitando alalumno aprehender y al profesor enseñar.
* Didácticas: representan el cómo enseñar, va teniendo un procedimiento asi mas didáctico para que se tenga una mejor comprensión de un tema.
* Recursos: ungenuino recurso didáctico se apoya en el lenguaje o re-presenta realidades materiales dado que el pensamiento se liga intrínsecamente con el lenguaje o la realidad.
La Calidad de la educación en...
tracking img