Modernismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODERNISMO es un movimiento cultural y artístico dominado por el concepto subjetivo de belleza que busca la originalidad. Huye de la simetría, se inspira en el mundo de la fantasía y lanaturaleza, y en todo aquello que es ondular y fugaz. Es por eso que la línea dominante del Modernismo es la curva. Esta corriente de renovación artística y contemporánea denominada Modernismo nace afinales del siglo XIX y principios del XX.

IMAGEN NIVEL FACTICO NIVEL ICONOLOGICO NIVEL ICONOGRAFICO
AUTOR:

PAIS:

AÑO:

TECNICA:

DIMENSION:

UBICACIóN:
DESCRIPCION
Obrade formato circular donde puede observarse una mujer joven de piel blanca (PUNTO GRAFICO DE OBSERVACION)
Ella está sentada y sostiene entre sus brazos y rodillas un niño pequeño y a su lado hayun niño más grande con las manos entrecruzadas.
En el primer plano (PLANOS DE OBSERVACION) se encuentra una balaustrada dorada, segundo plano la mujer, tercer plano el niño y cuarto planoniño mayor.

EJE COMPOSITIVO:
Es circular inicia en al mirada de la mujer y termina en al mirada del niño mayor. Rafael Sanzio, como muchos pintores renacentistas pintaron muchas veces el temade la maternidad divina, la Virgen María, el niño Jesús, y San Juanito Bautista, sin embargo, Rafael, tuvo una especial fascinación por el tema.

LA MADONNA DE LA SILLA fue parte del “gusto”personal de Rafael, no fue realizado por ningún encargo, pintada durante su periodo de esplendor mientras pintaba las salas del Vaticano.
Es un cuadro atípico para su propio tiempo, pues nosigue el orden estricto de la representación simbólica de la virgen, no posee los ojos entornados, no presenta ningún símbolo divino, presenta un turbante oriental, el niño tiene la mano en elseno de su madre y ambos miran al espectador como siendo sorprendidos en un acto íntimo.
Su rostro esta inspirado en el de la fornarina, la hija cortesana de un panadero que cautivo a Rafael.
tracking img