modernización en chiloé

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
¿La modernización en Chiloé?

‎ “Más allá de nuestras tradiciones”

"Lluvia, viento, arañazos de las ramas del árbol en la ventana, leña ardiendo en la estufa, ronroneo de los gatos, esa es mimúsica ahora" Isabel Allende


















Chiloé es un lugar turístico rico en cultura, pero la verdad es que carece de muchos servicios como salud, educación y entretención.Existe un gran monopolio económico, en donde unos pocos tienen arto, y el resto depende de ellos.
Quisimos tratar el tema del mall, y el progreso, incluyendo otros “beneficios” para la zona, todo estedesorden ha causado bastante polémica no solamente en Chiloé sino que también en el resto del país. Interviniendo mucha gente que quizás no debería influir en estas decisiones, porque solocorresponde a las autoridades y los ciudadanos de castro por el hecho de vivir aquí, y que de alguna manera solo le puede afectar a estos. Hemos averiguado sobre este tema y lo hemos encontrado bastanteinteresante, ya que es algo que afecta a nuestra isla. Generando debate entre gobierno, autoridades regionales, políticos e incluso personas conocedoras del tema.

¿Está preparado Chiloé para lamodernización y estas grandes construcciones del siglo XXI?
Nuestra opinión respecto a todo esto es que sí, estamos de acuerdo que tiene que haber modernización en Chiloé, ya que no todas las personas tienenacceso a viajar para comprar o cubrir necesidades tales como especializaciones médicas y educación superior. Creemos que el mall es un gran avance y que es necesario, para estar en vías dedesarrollo tenemos que tener una mejor educación y un mejor pasar.

La isla de Chiloé, conocida como una isla mágica, llena de tradiciones, es visitada por turistas todo el año, principalmente en la épocade verano, llenos de extranjeros con muchas expectativas del lugar. Conocer el casco histórico, “los palafitos” y encontrarse con la naturaleza.
Existe otra situación la de las personas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chiloe
  • Chiloe
  • CHILOE
  • Chiloe
  • chiloe
  • Chiloe
  • chiloe
  • Chiloe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS