Moderno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
plantas para reciclar el agua
Aunque parezca irreal, la imagen es real. Es una ducha en la que mientras nos bañamos cada día, conseguimos regar las plantas que se incluyen ya queestas admiten filtrar el agua. (Vie, 10 Sep 2010)
Jun Yasamoto, Alban Le Henry, Olivier Pigasse y Vincent Vandenbrouck son los desarrolladores de esta sorprendente ducha que asimismoadmite el lograr reutilizar el agua ya que cada vez que se filtra se clarifica para que de nuevo consigamos ducharnos sin dificultades. 

En cuanto al decorado nadie me negará que esdel todo interesante, ideal para una casa de campo y permite que mientras nos duchemos tengamos la sensación de estar en pleno campo. 

 

Con el uso de un principio natural defiltración llamado fito-depuración, el cuarto de baño se convierte en un mini-ecosistema gracias al reciclado y la regeneración de las aguas residuales. 

El agua de la ducha y ellavabo es filtrada a través de un sistema orgánico, antes de ser reutilizados. 

La fito-depuración es un proceso natural de reciclado de agua que se utiliza comúnmente en sistemas depurificación ecológica. 

 

Durante su proceso de filtración, el agua pasa por diferentes etapas: 

- El junco se plantan en la arena que filtra las partículas más grandes. Elsistema de raíces de los juncos contienen bacterias que descomponen las partículas para su absorción por la planta. 
- Las cañas se plantan junto a los juncos, ya que tienen lacapacidad de filtrar los metales pesados del agua. 
- El jacinto acuático flotante filtra las partículas transportadas por el que todavía están presentes. 
-Las lemnas, que también sonplantas acuáticas, se unen a los otros microorganismos acuáticos para completar el proceso de filtrado. 
-Por último, un filtro de carbón elimina el resto de micro-partículas. 
tracking img