Ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10085 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MISION SUCRE
PROGRAMA DE FORMACION DE GRADO ESTUDIOS JURIDICOS
ALDEA UNIVERISTARIA ESGUARNAC

NUEVAS TECNOLOGÍAS, DERECHO Y TRANSFORMACIÓNES SOCIALES

Prof. Víctor Ramírez Participantes:Pedro J. Delgado
Hugo Ramírez
Yonny Guedez

Los Teques, octubre 2010

INDICE

Introducción 3
La ingeniería 4
Contexto histórico de la ingeniería 5
Ingeniera Egipcia 6
Mesopotamia 7
Griega 8
Genética 8
Historia genética 9
Ramas genética 11
Marcolegal nacional tecnológica e ingeniería 15
Ley Orgánica de ciencia, tecnología e innovación y las empresas
Privadas venezolanas 18
Biotecnología 19
Beneficios de la Biotecnología 21
EMERGIA 23
Transporte 27
Conclusión 35
Bibliografía 36

INTRODUCCIÓN

El nacimiento de la tecnología no puede disociarse de la propia aparición del hombre sobre la superficie del planeta. Sesenta mil añosantes de la era cristiana, el hombre de Neanderthal mostraba cierto grado de especialización en la fabricación de útiles, que se acentuó con la evolución del hombre de Cromagnon, u Homo sapiens, culminada en las sociedades modernas.
Asimismo la relación entre la tecnología y la ciencia atravesó diversos estados contradictorios a lo largo de la historia. En el mundo clásico, la ciencia perteneció alentorno aristocrático de los filósofos que lucubraban sobre las raíces y la sustancia del conocimiento, mientras que la tecnología era posesión de los artesanos y, en general, de los encargados de fabricar objetos. Desde la baja edad media, algunos filósofos y científicos abogaron por la compenetración de ambas disciplinas del saber en una tecnología científica y una ciencia empírica quecompartieran sus principios y contrastaran sus resultados. Estas ideas fructificaron espectacularmente durante el siglo XIX, en el que los grandes inventores se inspiraron en los trabajos de los científicos: Thomas Alva Edison desarrolló los sistemas de iluminación eléctrica a partir de las ideas de Michael Faraday; Alexander Graham Bell inventó el teléfono desde los resultados técnicos de Hermann vonHelmholtz; etc. Globalmente, la diferenciación entre ciencia y tecnología se mantiene en la denominación de ingenierías y artes aplicadas para las disciplinas de estudio de esta última.
En este trabajo nos enfocaremos a las nuevas tecnologías como la ingeniería, genética, biotecnología, energía y transporte, las cuales al dejado en el hombre grandes inventos y experiencias que le han servido paraadquirir tecnologías nuevas.

LA INGENIERÍA

La ingeniería es el conjunto de conocimientos y técnicas científicas aplicadas, que se dedica a La resolución u optimización de os problemas que afectan directamente a la humanidad. En ella, el conocimiento, manejo y dominio de las matemáticas y física, obtenido mediante estudio, experiencia y práctica, se aplica con juicio para desarrollar formaseficientes de utilizar os materiales y las fuerzas de la naturaleza para beneficio de la humanidad y del ambiente.
Pese a que La ingeniería corno tal (transformación de la idea en realidad) está intrínsecamente ligada S ser humana, su nacimiento como campo de conocimiento especifico viene ligado al comienzo de la revolución industrial constituyendo uno de los actuales pilares en el desarrollo delas sociedades modernas.
Otro concepto que define a la ingeniería es el saber aplicar los conocimientos científicos a la invención, perfeccionamiento o utilización de la técnica en todas sus determinaciones. Esta aplicación se caracteriza por utilizar principalmente el ingenio de una manera más pragmática y ágil que el método científico, puesto que una actividad de ingeniería, por lo general,...
tracking img