Objetivo General:

Conocer los elementos principales, las ideas centrales y el concepto del Socialismo para comprender dicho modo de producción en un sentido más amplio y compararlo con otros, asícomo también con los cambios que han surgido actualmente en diferentes países.

Objetivos Específicos:

✓ Explicar el concepto de Socialismo, como modo de producción.

✓ Mostrar ydefinir las principales características del Socialismo

✓ Analizar el Socialismo en su significado concreto, con el Socialismo que se practica en la actualidad.

Introducción

A lo largo de lahistoria de la humanidad, esta ha necesitado de diversas formas de solucionar problemas que se le han hecho presente, es así como a su vez el hombre empezó a desarrollar su carácter social al necesitarde otros para poder salir adelante ante diferentes problemas; pero además de juntarse con otros también se hacían necesarias formas de hacerlo y es así entonces como al menos en la rama de la economíael hombre se ha tenido que organizar históricamente de diversas formas con el fin de solventar diferentes circunstancias, estos a groso modo son los denominados “modos de producción”.

A largo de lahistoria han existido varios y en este caso nuestro objetivo se centrara en el socialismo que como sus predecesores surgió de la necesidad de un nuevo sistema (este en lo particular de la necesidadde un sistemas menos explotador que el capitalismo) y es entonces así como éste sistema plantea diferentes argumentos contra su rival (capitalismo) haciendo (a nuestro parecer) que parezca necesariacon sus propuestas una reforma total y la implantación de los pensamientos y dichos de hombres como Marx y Lenin quienes en su primer momento fueron de sus principales impulsores, ellos promulgabandiferentes dichos que “llevarían” a una sociedad mas justas.

A lo largo del tiempo sus adeptos han llevado a cabo diferentes acciones… pero aun hoy en día se sigue la lucha entre los principales... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Modo de produccion socialista. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Modo-De-Produccion-Socialista/192320.html

MLA

"Modo de produccion socialista" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modo-De-Produccion-Socialista/192320.html>.

MLA 7

"Modo de produccion socialista." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modo-De-Produccion-Socialista/192320.html>.

CHICAGO

"Modo de produccion socialista." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Modo-De-Produccion-Socialista/192320.html.