Modo de produccion socialista

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
Modo de Producción Socialista

Este es un modo de producción de los bienes materiales basado en la propiedad socialista de todo el pueblo sobre los medios de producción, en fuerzas productivasdesarrolladas unilateralmente, que aseguran la abundancia de bienes de consumo y su distribución según las necesidades. En otras palabras en este sistema de producción se da lo que es el rompimiento delas desigualdades sociales, y la distribución equitativa de las riquezas entre los obreros y trabajadores de nivel inferior.
Este modo de producción preserva una distribución mas justa de lasriquezas, y condenan la propiedad privada de los medios de producción y de cambio, la base de este modo de producción se encuentra en la denuncia de las desigualdades sociales, siendo este un orden políticobasado en el control y democratización de la producción por parte de la clase obrera.

Modo de producción es, según la teoría marxista, el conjunto de las fuerzas productivas y las relaciones quelas personas de una determinada sociedad establecen entre sí para producir los bienes necesarios para su desarrollo. El modo socialista de producción se va estableciendo en el proceso de la edificacióndel socialismo y del comunismo, fases respectivamente inferiores y superiores de la sociedad comunista. La creación de fuerzas productivas altamente desarrolladas, indispensables para obtener laabundancia de productos y pasar a la aplicación del principio comunista de la distribución es inconcebible sin transformaciones cualitativas de todos los factores materiales humanos de la producción. Ellosignifica, ante todo, construir la base material y técnica de la sociedad, basada en el amplio establecimiento de procesos productivos automáticos en todas las ramas de la economía nacional, con laconsiguiente eliminación del trabajo manual, poco productivo; significa alcanzar un rendimiento superior del trabajo social. En la esfera de la mano de obra, presupone la aparición de un nuevo tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modo de producción socialista
  • modo de produccion socialista
  • El Modo De Producción Socialista
  • Modo De Produccion Y Formacion Social
  • Modo De Produccion Socialista
  • modo de produccion socialista
  • clases sociales en los modos de produccion
  • modo de producción socialista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS