Modos de adquirir el territorio

Páginas: 19 (4685 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2009
Tema No. 5

MODOS DE ADQUIRIR EL TERRITORIO

 

La doctrina se encarga de hacer una clasificación, diciendo que existen:

 

Modos originarios.- 1º El Descubrimiento, que fue una de las formas mas antiguas que se tienen, ya que los grupos nómadas iban buscando mejores territorios donde luego decide asentarse porque le brinda mejores privilegios par el grupo. Esto se perfecciona en laépoca de la Conquista o Colonia (1492) donde los países de Europa Occidental ya que España, Portugal, Holanda y Francia salen a buscar de la conquista de otros territorios, pero además de algunos se encuentran los mismos países al lado de Asia, entonces en una época de la historia 1493 al 6 de agosto, el Papa Alejandro VI dicta algo que se llama Vula Papal, que es algo así como una ley Papal queestablecía que el mundo iba a ser dividido en dos partes, trazando una línea imaginaria a 100 leguas de unas Islas llamadas Azores y Cabo Verde (Azores = se encuentra trascercado Portugal) y con esta división decía que todo lo que esta al lado del Occidente pertenecía a España y todo lo que esta al lado del Orienta pertenecía a Portugal y que para la navid de ese año los territorios tenían que yaestar ocupados por estos. Pera Portugal se da cuenta que se equivocó al aceptar porque los territorios que le habían tocado eran grupos aguerridos muy fuertes, territorios muy difíciles de conquistar. Es así que años después se da otro tratado llamado Tordosillas, propuesta Julio II aprobada el 24 enero 1950, donde se disparo que del tratado de la línea imaginaria se retroceda de 370 leguas mas hacialas islas Azores, esta división era mas beneficiosa para Portugal, y se establecía mejores ventajas de conquista para Portugal y aunque fue acertada no fue aceptada por otros países que también se había lanzado  a la conquista como Inglaterra, holanda, Bélgica, Francia, que venían en peligro sus intereses.  

Todos estos países excluidos en especial Inglaterra deben ignorar las vulas papales yademás del descubrimiento, determinan otra forma de adquirir el territorio y es la …

 

La ocupación, que es la toma y posesión así con el disfruta de un territorio al momento de que un país lo reclama para si, y Asia el año  de que esta reina Isabel  Tudor de Inglaterra es la que autoriza que se ocupen los territ de las campañas iniciadas por Inglaterra es así que autoriza que Francis Drake(Pirata) sea el que comande esta campaña, esto levanta un revuelo en el pueblo español a la cual la reina respondió que no era que las indias pertenecían a España por una donación que les hizo el papa y solo porque España haya tocado u otro punto.

Una ocupación efectiva establecía una ocupación de escuelas, oficinas, del Estado, barracas, compañías  mercantiles, etc…. Solo de esta forma se lopodía considerar como propietario de un territorio. 

La ocupación efectiva

Es una teoría que se la acepta tanto a parte de los españoles y de otros países que habían conquistado territorio mas allá del mar. Es así que España desconoce las vulas papales e incrementa su ataque. Es allí donde surgen las denominadas Cartas Patentes o cartas de Corzo, que significa una autorización de la Reina deInglaterra para que se puedan ocupar territ libre discreción de cualquier Pirata o Corsario y eso significa la de importantes territorios y obligaba a la necesidad de que si España llegaba a unlugar habia de fortificar el lugar por temor a los ingleses, los cuales mandaban junto especializada en los combates como eran los piratas, aunque este motivo un reclamo de España a Inglaterra era la importaprovocando abusos por Inglaterra, no solo porque se hacian dueños de territ ya descubiertos, sino que se puso como condición que el territ era de quien efectivamente la ocupe, debiendo habe tambien gente, y el problema surgia en que Inglaterra no contaba con gente, ya que Inglaterra era pequeña isla de 8 a 9.000 habitantes, no podía ir a cubrir territorios. Inglaterra instituye un mecanismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modos Adquirir Territorios Derecho Internacional Publico
  • Modos de adquirir la propiedad
  • apuntes MODOS DE ADQUIRIR LA PROPIEDAD
  • Modos De Adquirir El Dominio
  • Modo de adquirir el dominio
  • Modo de adquirir la propiedad chile
  • Modos De Adquirir La Nacionalidad Mexicana
  • Modos de adquirir el dominio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS