1.- Mal montaje de rodamientos.

Las bombas de doble tornillo tienen fuerzas axiales que deben ser balanceada por el mismo fluido entre los filetes de trabajo y respaldo, pero existe una resultante y es esa fuerza la que te va definir la posición del rodamiento si tiene ranura de llenado, para este caso, ya ellos tiene un sentido de instalación.

Rodamientos que no hayan sido ajustado al eje con el apriete ideal.

Que no hayan instalado adecuadamente las lainas de alineación de ejes y carcasa y esta este sobrecargando los rodamientos.

Lo evidencias abriendo los rodamientos y te encontraras picaduras de cizallamiento y perder el cromado

2.- Falla en la lubricación: fluido inadecuado que no es capaz de soportar el esfuerzo cortante que produce la fuerza del eje sobre las pistas internas y estas sobre las bolas y luego sobre la pista externa. Esto se evidencia cuando tomas un rodamiento que haya fallado y lo abres te encontraras que la rodadura perdió el color yaparecieron las picaduras.

3.- Soltura mecanica en las cajeras: Se debe dimensionar las cajeras y los ejes para conocer si cumple con la norma DIN y otras.Esta rodamiento presenta sintomas de fatiga sin perder el cromado en la parte no fatigadas.

4.- Mala seleccion del rodamiento: Posiblemente las fuerzas en la bomba son otras debido a que la seleccionaron mal o trabaja con un fluido inadecuado para su curva de rendimiento.

Existen muchas otras pero chequea estas.

Por otra parte las vibraciones en aceleración te indicaran la magnitud de la carga aplicada en sentido axial. 3 g´s a 4 es indicio de carga si están recién montado. Además la detección de alta frecuencia (HFD) te orienta en el estado de la lubricación.

La Tribología te ayudara a conocer la condición del fluido y su deterioro por la carga sea por fatiga, compresión o fricción.

La termografía te funciona si los rodamientos están cerca de la tapa de registro o cerca de las superficies externas. Esta técnica vende [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Modos de falla en rodamientos. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Modos-De-Falla-En-Rodamientos/697802.html

MLA

"Modos de falla en rodamientos" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modos-De-Falla-En-Rodamientos/697802.html>.

MLA 7

"Modos de falla en rodamientos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modos-De-Falla-En-Rodamientos/697802.html>.

CHICAGO

"Modos de falla en rodamientos." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Modos-De-Falla-En-Rodamientos/697802.html.