Modos de produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La economía del mundo ha tenido muchas etapas, en el transcurso de los siglos las comunidades han generado formas de producción que muchas veces beneficiaron a todos, en otros a unos pocos, y que finalmente nunca más cambio.
Los modos de producción siempre han sido una forma de explotación del hombre por el hombre, aunque uno de los que no podemos incluir, bueno al comienzo, es al modo deproducción primitiva, ya que todo lo podemos ver como un excelente modo de supervivencia no por su adelanto tecnológico, si no por su modo de trabajo, donde nada pertenecía a nadie y todos vivían en comunidad sin mezquinar nada a nadie.
Los ancestros, aunque nosotros los veamos como analfabetas, durante muchos años se dieron cuenta que la naturaleza era fuente de vida y no de explotación, puesvaloraron todo lo que tenían sin desgastarlo y sabían cómo suplir sus necesidades sin desmejorar la de otros.
En nuestra vida actual son muy pocas cosas que heredamos de nuestros antepasados, pues lo único que nos dejo como enseñanza es el trabajo.
Después del modo de producción primitiva nos encadenamos en el esclavismo, primer modo de producción basado en la explotación que aparece en la historia,aunque este sigue existiendo, la industrialización poco a poco ha reducido el índice de esclavitud en el mundo, pero a su vez le ha cerrado las puertas a muchos ya que se cambia la mano de obra por una maquina que perfecciona en muchos casos los productos pero que perjudica al ser humano.
Pero algo que estamos viviendo, y que poco analizamos es como el feudalismo sigue siendo parte de una formaeconómica de los gobiernos, un modo de producción que dejo como consecuencia el mal pago a los campesinos por la administración y manipulación de la tierra.
El feudalismo se genera, para ayudar como siempre a un reino, a trabajar en pro de el y entregar todo de si mismo para poder sobre vivir con una vida poco digna, poco agradable, pues lo únicos que disfrutaban eran los altos mando, losdueño y señores de grandes terrenos donde los siervos tenían que trabajar por una miseria.
Desafortunadamente, nos damos cuenta como seguimos siendo utilizados por los grandes terratenientes de nuestra época, vemos como el gobierno da las tierras a unos pocos. Uno de los más claros ejemplos es, cómo en los últimos ocho años se han beneficiado las familias más distinguidas de nuestro país,adquiriendo tierras a muy bajos costos y colocando a los campesinos, a trabajar en ellas a muy bajo precio, o con subsidios que el mismo gobierno se encarga de dar, vemos como estas personas o terratenientes trabajan por el bienestar de un movimiento político que para la época del feudalismo eran llamados reinos, que solo está convirtiendo al rico más rico y al pobre más pobre.
Pero hay un tema muyimportante que podemos tocar a continuación de este es el modo de economía capitalista, que en muchos años fue la explotación del hombre por el hombre.
Es uno de los mas derrochadores del esfuerzo del la sociedad, donde cada uno de nosotros sin pensarlo muchas veces lo aplicamos en nuestras empresas y que muchos de forma consiente hacen con nosotros.
Un ejemplo muy claro es la reforma política quese dio hace unos años con el pago de las horas extras de los trabajadores en nuestro país, una oportunidad más que le da el gobierno a los grandes capitalistas para pagarle a los trabajadores poco, por el esfuerzo que muchos deben realizar en sus trabajos, porque si no damos todo de nosotros simplemente nos botan del trabajo.
Por otra parte, podemos ver como los pequeños empresarios, somos malpagos por los grandes capitalistas, pues siempre quieren pagar lo más mínimo por el trabajo que nosotros realizamos, por ejemplo, cuando muchas veces contratamos con grandes empresas, tenemos que cumplir con requisitos donde siempre ellos son los beneficiados, estas estrategias han hecho que poco a poco el modo capitalista se haya mantenido y reforzado para seguir haciendo lo que quiera con el...
tracking img