Modos de produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A toda sociedad le corresponde un determinado modo de producir los bienes necesarios para su supervivencia, una determinada estructura productora, formada por el conjunto de los elementosrelacionados con la producción material de la existencia, que constituyen la base sobre la que se afirmen, y de la que proceden, el conjunto de tres elementos estructurales: la estructura económica, lasuperestructura jurídico-política y la superestructura ideológica.
Estos modos surgen para que el ser humano pueda continuar su existencia, ya que es lo que hemos producido, es lo que nos ha mantenidovivos. El modo de producción distingue, una estructura con dos elementos integrantes: las fuerzas productivas y las relaciones de producción.
El modo de producción de las sociedades se materializa por lasrelaciones de producción que los individuos establecen entre sí.
Este trabajo busca la investigación de los modos de producción, en el que especificare características y trascendencia de cada uno.Desarrollo

Citando a Karl Marx, “el modo de producción de una época no es determinado por qué o por cuanto se produce, sino por cómo se produce. Por las relaciones sociales que los individuosestablecen entre sí en la producción de sus medios de vida”.
Marx clasifico los modos básicos de producción en seis clases que son:
Comunidad Primitiva
El hombre primitivo consiguió gracias a laganadería y la agricultura, segmentar las clases sociales del trabajo, durante esta época no había excedentes de producción, lo que significó una igualdad de bienes.
Estos hombres primitivos estabanorganizados en grupos y se repartían las tareas y trabajos, a estos no le importaban los bienes materiales ya que su única necesidad era la supervivencia.
Sociedad Esclavista
Esta categoría se forja enla época preindustrial, aquí se trabaja con un capital limitado y las técnicas para el desarrollo del trabajo son primitivas, ya que la principal fuerza de producción es el hombre y los animales,...
tracking img