Modos ventilatorios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modos de Ventilación
Modo Standby
El modo Standby, o también modo de espera, no es en realidad un modo de ventilación. Lo hemos incluido aquí solo para hacer referencia a esto, ya que suele referirse como tal, lo cual es un gran error.
Este modo consiste simplemente en un estado de espera del ventilador, bajo el cual el paciente: o está siendo ventilado manualmente, o bien respira por sí mismoy el ventilador se encuentra listo para entrar en funcionamiento cuando el médico así lo desee.
Para acceder a este modo toque dos veces la pantalla sobre el botón “MODO ESP”

Recuerde que en este modo las alarmas están desactivadas

Modo espontáneo
Como en el caso del modo Standby, este tampoco es un modo de ventilación del ventilador, sino un estado durante el cual se espera que elpaciente respire por si mismo pero sin ningún control o apoyo, más que la ventilación que el médico haga, en su caso, mediante la bolsa de reinhalación (ventilación manual).

Para acceder a este modo toque dos veces la pantalla sobre el botón “ESPONT”

Modo de control ciclado por volumen
En este modo la fase de inspiración del ventilador finaliza cuando se ha entregado el volumen programado. Elvalor que manipula el usuario es el volumen corriente.
El control de volumen inspiratorio está relacionado con el regulador de flujo inspiratorio; mientras aumenta el volumen, el flujo es constante para luego caer a cero en la pausa inspiratoria.

Para acceder a este modo toque dos veces la pantalla sobre el botón “VOLUMEN”


Para modificar cualquier parámetro toque una vez la pantallasobre el botón del parámetro y cuando parpadee puede ajustarlo girando la perilla, para confirmar presione la perilla o toque una vez más sobre el botón. Los parámetros configurables son los que se muestran con fondo azul.

“RPM” respiraciones por minuto
“Vc CONFIG” volumen corriente

Modo de control ciclado por presión
En este modo de ventilación se limita la presión para controlar elflujo y el volumen de cada respiración (cuando se alcanza una presión prefijada en las vías aéreas se abre la válvula espiratoria y cesa el flujo inspiratorio). El volumen recibido por el paciente y el tiempo de la inspiración (Ti) están en función de la resistencia de las vías aéreas y de la complianza pulmonar del paciente, es decir, el volumen corriente no es controlado por el usuario
Paraacceder a este modo toque dos veces la pantalla sobre el botón “PRES”

Para modificar cualquier parámetro toque una vez la pantalla sobre el botón del parámetro y cuando parpadee puede ajustarlo girando la perilla, para confirmar presione la perilla o toque una vez más sobre el botón. Los parámetros configurables son los que se muestran con fondo azul.

“RPM” Respiraciones por minuto
“OBJET”Presión

Ventilación Soportada por Presión (VSP)
Este modo de ventilación es controlado por la presión que el usuario determine al igual que en el modo “controlado por presión” pero el aquí ventilador solo llevara a cabo los ciclos respiratorios si el paciente presenta respiraciones espontaneas, además el usuario determina el flujo (fuerza) con la que el paciente debe hacer esas respiraciones paraque el equipo proporcione la ventilación de apoyo.
En otras palabras:
* Si las respiraciones espontaneas del paciente vencen el nivel de disparo (el flujo indicado por el usuario) el equipo proporcionara ventilaciones de forma sincronizada con las respiraciones espontaneas del paciente con la presión y la frecuencia predeterminadas por el usuario.
* Si las respiraciones espontaneas delpaciente no vencen el nivel de disparo (el flujo o fuerza, indicadas por el usuario) el ventilador nunca proporcionara el ciclo respiratorio.

Para acceder a este modo toque dos veces la pantalla sobre el botón “VSP”

“ACTIV” es el flujo o nivel de disparo que deberá vencer la respiración espontanea del paciente para activar las ventilaciones de apoyo. Entre más bajo, más fácil se...
tracking img