Modulación qpsk

Páginas: 25 (6140 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
HISTORIA

[pic]
Figura No. 1: historia del módems

Muchas personas piensan que la comunicación de datos está relacionada con las computadoras. La verdad es que el envío de datos por cables viene del 1800. La máquina impresora de telégrafo inventada por Edison (1878) es un primer paso. Antes de ella los operadores de telégrafo descifraban los puntos y rayas del Código Morse con papel y lápiz.La impresora de Edison, junto con otros equipos inventados por Samuel Morse y Emile Baudot, se transformó a comienzos de 1900 en el teletipo o TTY.

Los teletipos tenían un mecanismo impresor y un teclado. Cuando un operador presionaba una letra en el teclado, la misma letra se imprimía en la impresora al otro lado de la conexión. Estas máquinas operaban moviendo datos serialmente en líneasdedicadas. Dado que estas máquinas eran mecánicas, su velocidad de transmisión estaba limitada a 50 bits por segundo. Los usuarios inmediatos de los teletipos fueron las Agencias de Noticias. Por el año 1920 Associated Press UPI y Reuter instalaron cientos de estas máquinas en las principales capitales. Esta tecnología fue usada para crear la red internacional de telex, una red que conecta teletiposalrededor del mundo, y que aun está en uso. En 1958, AT&T introduce su servicio Dataphone, que permite a las computadoras comunicarse por medio de líneas telefónicas regulares (conmutadas) a la velocidad de 300 bits por segundo. Velocidad mas que suficiente para la época. El corazón de este servicio era el Dataphone, equipo que hoy se conoce con el nombre de módem.

Los módems aparecieron en ladécada de los 60`s como una forma de permitir la conexión entre terminales y computadoras mediante la línea telefónica. En una configuración como ésta, terminal bruta puede "marcar" a una gran computadora central. Los 60`s fueron la época de los computadores de tiempo compartido, así que se compraban computadores con esta facilidad y se conectaban a 300 bits por segundo (BPS, o bit-per-second)Unaterminal bruta es simplemente un teclado y una pantalla. Una terminal bruta muy común en esa época era la llamada DEC VT-100, y se convirtió en el estándar del momento. La VT-100 podía mostrar 25 líneas de 80 caracteres cada una. Cuando el usuario escribía un carácter en la terminal, el módem enviaba el Código ASCII, correspondiente al carácter hacia la computadora. La computadora lo interpretabapara que apareciera en la pantalla.

Cuando los computadores personales comenzaron a aparecer a principios de los 70`s, los bulletin board systems (BBS), llegaron a ser "la moda". Una persona con una computadora con un módem o dos y un poco de software para BBS, podría conectarse junto con otras personas. Los usuarios utilizarían entonces emuladores de terminal en sus computadoras para emularuna terminal bruta.

Se utilizaron los 300 BPS durante un tiempo considerable. La razón de porqué esta razón era porque esta velocidad representa cerca de 30 caracteres por segundo, y esto es más de lo que una persona puede digitar. Una vez que se comenzaron a transmitir grandes programas e imágenes en las BBS, los 300 BPS se volvieron intolerables. Las velocidades de los módems entraron entoncesen una serie de pasos (incrementos de velocidad) cada uno o dos años:

❖ 300 Bits por segundo -1960 hasta 1983 más o menos.

❖ 1200 Bits por segundo -ganó popularidad en 1984 y 1985.

❖ 2400 Bites por segundo - 9600 Bits por segundo -aparecieron primero a finales de 1990 y principios de 1991.

❖ 19.2 Kbits por segundo - 28.8 Kbits por segundo - 33.6 Kbits por segundo - 56Kbits por segundo -se convirtió en el estándar en 1998.

❖ ASDL, a una velocidad aproximada a los 10 MBPS -apareciendo en 1999.

Actualmente el módem está convirtiéndose en un complemento indispensable para cualquier usuario de informática, no sólo para aquellos que quieran conectarse a INTERNET, sino también para las empresas, y particulares, que necesiten hacer envíos de cantidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modulación Qpsk
  • Modulacion Y Demodulacion Qpsk
  • qpsk
  • Qpsk
  • Modulación
  • modulacion
  • MODULACION
  • La modulación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS