Modulo 1 diplomado riems actividad 6

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principio Básico 3: El tránsito entre subsistemas y escuelas (portabilidad de la educación)
1. ¿Qué dificultades genera el no contar con un sistema que permita el tránsito de los estudiantes endiferentes instituciones y modalidades del bachillerato?
R. deserción, genera gasto económico, mayor tiempo de egreso, mayor tiempo de permanencia en el nivel.
2. En su centro escolar ¿Qué beneficiostendría el brindar a los estudiantes la posibilidad de movilidad en diferentes instituciones del bachillerato?
R. mayores facilidades para concluir el nivel medio superior.
3. ¿Qué desventajas podríacrear el establecer la posibilidad de tránsito y portabilidad de los estudios en el nivel bachillerato?
R. Adaptación por parte del estudiante, aceptación por parte de un grupo.
4. En su contexto¿Por qué es importante facilitar el tránsito de los estudiantes entre subsistemas y escuelas?
R. La libertad para poder elegir diferentes opciones, la agilidad administrativa y la posibilidad demovilidad entre los docente en los diferentes subsistemas.
Reflexión Personal.
El transito entre subsistemas ayudará a combatir una cusa de la deserción, debido a que los tramites burocráticos por elcambio de escuela o sistema espero se vean disminuidos, además creo que la validez de certificados de una escuela a otra también solucionara muchos de los problemas por los cuales los jóvenes sedesesperan y prefieren abandonar la escuela.
Creo que la ventaja que se les brindará a los jóvenes con esta reforma es concluir el bachillerato en alguna de los subsistemas existentes y que en todaspodrán formarse de acuerdo a las competencias comunes identificadas para todo el sistema nacional de bachillerato respetando la filosofía educativa de cada institución.
El sistema educativo dará laoportunidad a los jóvenes de continuar sus estudios, a ellos le tocará esforzarse con trabajo y dedicación para superar todas las dificultades que implica un cambio de escuela.

Bibliografia
•...
tracking img