Modulo 1 ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODULO 1
ACTIVIDAD 18

¿Cómo puedo favorecer el proceso del cambio?
¿Realmente los docentes podemos cambiar la educación media superior?
Es importante iniciar con esta interrogante, porque nosotroscomo responsables de la educación en las instituciones, tenemos que plantearnos esta pregunta para poder enfocar lo que deseamos o debemos hacer frente a la educación, frente a la nueva reformaeducativa.
Muchas veces nosotros mismos nos resistimos a los cambios a pesar de que nos damos cuenta que estos son significativamente buenos, y que realmente podemos logra mucho con ellos, no queremosaceptar que hay unas nuevas formas de llevar a cabo nuestra labor, nos encerramos en la manera tradicional de actuar frente a los estudiantes y creemos que es la única forma eficaz, pensamos que sicambiamos un poco nuestro sentido, estamos en cierto modo traicionando nuestra ideología.
Pero ¿Quién nos dice que esa manera tradicional que empleamos al impartir una clase, realmente es la única quefunciona en el proceso de enseñanza-aprendizaje?
A lo largo de la historia educativa de nuestro país, se han implementado nuevas formas de enseñar, se han propuesto y llevado a la práctica variasreformas que pretendían en su momento mejorar la situación educativa de México, que, por diversas razones que no cabe mencionar en este ensayo, no han llegado a concretarse.
Actualmente, se pretendeponer en práctica una nueva reforma basada en competencias, al conocer los fundamentos de esta nueva reforma, realmente vemos que hay muchas herramientas para poder transmitir el conocimiento a losalumnos, podemos nosotros hacer uso de ellas y enriquecer en el aula lo que queremos mostrar a los muchachos. Podemos desarrollar estrategias diferentes para que nuestra clase sea más completa y mejorplaneada.
Esto de la reforma en competencias es excelente, al nosotros ponerlas en práctica, beneficiaremos a los muchachos, pero no solo a ellos, también nos beneficiamos nosotros porque nuestras...
tracking img