Modulo1

Páginas: 38 (9283 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
Cadena de suministro del siglo XXI

La cadena de suministro se define como el sistema estratégico dentro del cual se identifican los requerimientos logísticos y se administran operaciones relacionadas.

En la década de 1990, se necesitaba de 15 a 30 días, y a veces más, para que una empresa pudiera coordinar y entregar mercancía de su almacén a un cliente. Las prácticas empresariales propiasdel siglo XX, y también la estructura de los canales de distribución utilizada para efectuar la entrega, evolucionaron gracias a los años de experiencia desde la Revolución Industrial. Estas prácticas persistieron y no fueron cambiadas debido a la falta de una alternativa semejante o superior. El mundo de la industria ya no se define por la escasez. La multiplicación de clientes y el deseo de tenera disposición una amplia variedad de productos y servicios sigue creciendo. Es cierto que ahora los consumidores actuales demandan una extensa variedad de productos y servicios capaces de satisfacer sus necesidades más particulares. Al pasar los años la actitud de los clientes ha cambiado de una actitud pasiva a la activa participación en el diseño y la entrega de productos y serviciosespecíficos. El transporte y el desempeño operativo, se han convertido cada vez más rentables y confiables.

A partir de la década de 1990, se observa un gran cambio global como resultado de la tecnología de la información; el mundo del comercio fue afectado de manera inevitable por la ciencia de la computación, la Internet y otras opciones inteligentes en transmisión de información. Lo que inició durante ladécada de 1990, y que sigue progresando en el siglo XXI, es lo que conocemos como la era de la información o era digital. En esta siguiente etapa, la administración de la cadena de suministro es establecido en los negocios como el nuevo orden de relaciones entre empresas. En este nuevo orden de negocios, que consiste en la colaboración entre las empresas que persiguen un posicionamientoestratégico común y pretenden mejorar su eficiencia operativa, se hace posible la fabricación de productos según especificaciones exactas y la entrega de estos productos con rapidez a los clientes en cualquier lugar del mundo. En solo horas de puede realizar el pedido y la entrega de productos para un cliente. Lo que se denomina como el “seis sigma” es el compromiso de la empresa de no cometer las fallasque existieron en épocas anteriores.


La revolución de la cadena de suministro

Lo que los administradores están experimentado se puede denominar como la revolución de la cadena de suministro y un renacimiento logístico. Estos dos grandes cambios en el negocio están muy relacionados pero son aspectos significativamente diferentes en el pensamiento estratégico moderno.

Ya que era fácil laidentificación de diferentes tipos de empresas, el estudio inicial de las habilidades de los canales se caracterizó por una clasificación que se basaba en las funciones específicas efectuadas durante el proceso de distribución. Por ejemplo, una empresa pudo haber sido establecidas para efectuar los servicios de valor agregado llamados venta al mayoreo. Las empresas que hacían negocios con un mayoristatenían expectativas relacionadas con cuáles servicios recibirían y la compensación que esperaban pagar. Un estudio realizado sobre las actividades específicas reporto la necesidad inmediata de liderazgo, un grado de compromiso para la cooperación entre todos los integrantes de los canales, y los medios para resolver conflictos. Los expertos que investigaban la estructura y la estrategia de loscanales desarrollaron modelos para clasificar las prácticas visibles, que iban de una sola transacción a relaciones de negocios continuas y muy formales. La característica de la integración de los canales era un concepto bastante desconocido en la que los participantes disfrutarían beneficios si había cooperación entre todos. Sin embargo, igualmente debido a una falta de información en el momento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODULO1
  • Modulo1
  • Modulo1
  • Modulo1
  • Modulo1
  • modulo1 mesa1
  • Modulo1 OmarRamos
  • Cisco Modulo1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS