Modulos de vivienda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Módulos viviendas |
|
| | | |
| | | |

GLOBINTEC
| Las casas prefabricadas son la alternativa ideal para disfrutar de una segunda residencia para hacer una escapada en fines de semana o vacaciones.La característica fundamental de este tipo de construcciones es el bajo precio, aproximadamente un 35 o un 40% inferior al de una construcción tradicional, y con una calidadequiparable tanto en habitabilidad como en acabados.Además los plazos de entrega se reducen considerablemente con las casas prefabricadas, ya que los módulos empleados en estas construcciones ya vienen montados de fábrica. |
Hacemos realidad sus necesidades: * Sin obras. Puede instalarla en cualquier lugar * Construcciones transportables * Aislamiento térmico y acústico * Diversidad deacabados * Posibilidad de diseño propio en colaboración con nuestro departamento técnico, pudiendo adaptarla a sus necesidades |
Las casas prefabricadas son viviendas construidas a partir de secciones estandarizadas, que son fabricadas con antelación fuera de su lugar de emplazamiento, y posteriormente enviadas a su ubicación definitiva para su ensamblaje final.
Estas viviendas no debenconfundirse con las llamadas "casas móviles" (en inglés mobile homes); viviendas ya ensambladas y por lo general de muy baja calidad, que son transportadas en camiones hasta el lugar donde se instalarán definitivamente.
La definición de vivienda prefabricada puede también llegar a solaparse con las llamadas casas de construcción modular, que son aquellas cuya estructura está formada por marcos metálicosde dimensiones estandarizadas, que son cerrados por paneles que encajan en los huecos. Todas estas estrategias constructivas, que no requieren de morteros ni hormigones, pueden también recibir la definición genérica de "construcciones en seco".

Antecedentes:
A través del tiempo los sistemas prefabricados han ido cambiando para adaptarse a las necesidades y exigencias de cada momento. Como ensus inicios el uso de los sistemas prefabricados de los grandes paneles, desarrollados en Europa a principios de los 50’s para solucionar el problema de la vivienda ocasionada por su destrucción masiva durante la guerra.
Esta tendencia fue optando por elementos cada vez mas prácticos (principalmente livianos) dando inicios al desarrollo de sistemas prefabricados semi-pesados y livianos en loscuales se pueden destacar la incorporación de componentes industrializados de tamaño medio, con las facilidades que conlleva en cuanto al traslado y montaje.

Mercado actual
Aunque no se trata de un mercado tan extendido como el de las casas tradicionales, su cuota de mercado varía considerablemente según países y regiones. Las casas prefabricadas son populares en algunos países de Europa, yparticularmente en Canadá y Estados Unidos, debido a su precio en general más competitivo.
Los diseños arquitectónicos actuales, en los que predominan las plantas abiertas y lineas limpias, sin decoraciones sofisticadas, son muy adecuados para la construcción prefabricada. La arquitectura actual experimenta con la prefabricación para diseñar casas que puedan producirse en serie para la reducción decostes.
[editar] Materiales
Existe una gran variedad de casas prefabricadas, variando sus materiales según dimensiones (superficie, número de plantas), clima (temperatura y humedad) y presupuesto para su construcción. Los materiales más utilizados son la madera y el hormigón armado, aunque existen multitud de combinaciones y variantes de aparición relativamente reciente.
[editar] CaracterísticasLas viviendas prefabricadas deben apoyarse sobre cimientos, y conectarse a las redes urbanas de saneamiento, agua y electricidad, al igual que las viviendas convencionales.
Tradicionalmente, uno de los principales problemas que tenían estas construcciones era la falta de aislamiento térmico, situación que ha cambiado con la evolución de los materiales aislantes tanto térmicos como acústicos....
tracking img