Moholy-nagy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
László Moholy-Nagy nació en Bacsborsod, Hungria en 1985. Fue un artista que se consideraba un pintor, aunque tambien fue fotografo... En 1913 comenzo sus estudios en la universidad de Budapest, enla facultad de derecho.
En la primera guerra mundia se alisto al ejercito austrohungaro, pero quedó convaliciente por una herida, y comezo a descubrir el placer del arte, ya que mientras que estaba enel hospital militar comenzo a trazar sus primeros dibujos a tiza y tinta china, por lo que despues de la guerra, decidio dedicarse al arte, por lo que abandono la carrera de derecho.
En 1919, porrazones políticas, se refugio en alemania, donde conocio al circulo "sturm", con los dadaístas y constructivista, y comenzo su produccion fotográfica, conoció tambien a su futura exposa Lucia Achulz,con quien trabajaria experimentando con la fotografia, algunas de sus primeras obras fotograficas llegarían a hacerse muy famosas, las cuales estan datadas de otoño de 1922 ,
En este mismo periodo lavanguardia alemana con la Bauhaus estaba en exaltacion. Al mismo tiempo que el ascenso del nacismo al poder, en 1923 fue llamado por Gropius a la Bahaus donde comenzo a trabajar en un taller detrabajos en metal, donde mas tarde pasó a dirigir el curso preparaatorio, cuando Johannes Itten decidió abandonar la Bauhaus. En aquella epoca en la Bauhaus no habia clase de fotografía, por lo queMoholy-Nagy fue considerado representante por excelencia de la fotografia Bauhaus.
En 1925 publicó "pintura, Fotografia, Film", es el octavo volumen de los "Libros de la bauhaus", fue el primer libro queorientaba sobre el tema fotografia, y que intentaba aclarar las relaciones de la pintura y la fotografia.

ya en 1934 se tuvo que volver a trasladar, para refugiarse en Amsterdam y de ahi a Londresdonde se estableció, donde se dedica casi exclusivamente a sus obras despues de la experienza artistica en la Bauhaus, donde tambien ejercio cargo como director de una joven escuela de diseño de la...
tracking img