mohr

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
Introducción
Los círculos de Mohr son un método para representar gráficamente el estado tensional que padece un punto de un sólido en un instante determinado.
Aunque actualmente, gracias a losordenadores, es posible calcular las tensiones con gran precisión sin recurrir a estos métodos, siguen siendo de gran validez puesto que de un solo golpe de vista hacen comprensible la situacióntensional del sólido.
Para entender esta representación repasaremos brevemente algunos conceptos ya estudiados como los de esfuerzos (tensión) y deformación, y su modo de ser expresados.Circulo de Mohr
Desarrollo hecho por Christian Otto Mohr (1835-1918), el círculo de Mohr es un método gráfico para determinar el estado tensional en los distintos puntos de uncuerpo. Entre las tensiones que existentes en un cuerpo sometido a un cierto estado de cargas y con unas ciertas restricciones, importan en general las tensiones principales, que son las tensiones queexisten sobre ciertos planos del cuerpo, donde las tensiones de corte nulas. Estas tensiones son de importancia para el estudio de la resistencia mecánica de una pieza.
Este método tiene aplicaciónpara estados tensiónales en dos y tres dimensiones.
Esfuerzo
El esfuerzo o tensión se define como una fuerza por unidad de area, con unidades en psi o MPa.
En una pieza sujeta a algunas fuerzas, losesfuerzos se distribuyen como una función continuamente variable dentro del continuo del material.
Cada elemento infinitesimal en el material puede experimentar esfuerzos distintos al mismo tiempo,por lo que debemos considerar los esfuerzos como actuando sobre elementos infinitesimalmente pequeños dentro de la pieza.
Estos elementos suelen modelarse cada uno como un cubo.
Esfuerzos normalesactúan de manera perpendicular (es decir, normal) a la cara del cubo y tienen tendencia ya sea a tirar de él (esfuerzo a tracción), o a empujarlo (esfuerzo a compresión).

Esfuerzos cortantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mohr
  • mohr
  • De Mohr
  • Mohr
  • Mohr
  • Circulo de mohr
  • inercia y mohr
  • sal de mohr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS