Moisés

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOISÉS
En el siglo XII a.C., nació, en una familia hebrea de la tribu de Leví, su madre lo echó al Nilo en un cesto de mimbre para darle la oportunidad de salvarse, ya que el faraón había decretadola muerte de todos los varones hebreos. El niño fue salvado de las aguas por la hija del faraón y recogido en la corte; le llamaron Moisés, que significa salvado de las aguas. Cuando supo susorígenes, Moisés tomó a su cargo la tarea de liberar a su pueblo y devolverlo a Palestina, la tierra prometida.
En la juventud Moisés hizo parte de la corte del faraón y transcurrió en silencio según elrelato bíblico, hasta el momento en que Moisés dio muerte a un capataz egipcio que maltrataba a un esclavo hebreo. Tras el asesinato, se vio forzado a huir y se exilió en el país de Madián, más allá delos confines orientales del delta, en donde se refugiaban las personas que huían de Egipto. Allí, ayudó a las hijas del sacerdote Jetro, que fueron agredidas por pastores, y permaneció unos cuarentaaños junto a este hombre que le dio en matrimonio a su hija Séfora.
Cuando Moisés apacentaba el rebaño de Jetro, en la región del monte Horeb (otro nombre del Sinaí), Dios se le apareció en forma deuna zarza ardiente, la que no se consumía, y le reveló su voluntad de enviarlo a Egipto para liberar a su pueblo.
En el Libro EXÒDO de la Biblia se narra el viaje que realizaron los hebreos para volvera su tierra. Moisés, que había obtenido permiso del faraón para conducir a su pueblo fuera de Egipto, tomó el camino de oriente, consiguió atravesar el mar Rojo —cuyas aguas se abrieronmilagrosamente— y llegar al desierto del Sinaí. La Biblia narra que, durante su estancia en el desierto, Moisés tuvo en el monte Sinaí la visión de Dios y la revelación de los Diez Mandamientos, leyes dictadas porDios al «pueblo elegido» a través de Moisés, el hombre justo.
LOS DIEZ MANDAMIENTOS:
1. Amar a Dios por sobre todas las cosas.  
2. No tomar el nombre de Dios en vano.  
3. Santificar El día...
tracking img