Premisa

“En cada ángulo, la forma cuadrangular engendraba un torreón heptagonal, cinco de cuyos lados asomaban hacia afuera; “

Razonamiento:

O sea que cuatro de los ocho lados del octógono mayor engendraban cuatro heptágonos menores, que hacia afuera se manifestaban como pentágonos”

Premisa:

“Es evidente que estas buscando a Brunello, el caballo preferido del abad, el mejor corcel de nuestra cuadra, pelo negro, cinco pies de alzada, cola elegante, cascos pequeños y redondos pero de galope bastante regular, cabeza pequeña, orejas finas, ojos grandes. Se ha ido por la derecha.”

Conclusiones:

“En la encrucijada, sobre la nieve aun fresca, estaban marcadas con mucha claridad las improntas de los cascos de un caballo, que apuntaban a nuestra izquierda. Estos signos, separados por distancias bastantes grandes y regulares, decían que los cascos eran pequeños y redondos, y el galope muy regular. De ahí deduje que se trataba de un caballo, y que su carrera no eradesordenada como la de un animal desbocado.

Allí donde los pinos formaban una especie de cobertizo natural, algunas ramas acababan de ser rotas, justo a 5 pies del suelo.

Una de las matas de zarzamora, situada donde el animal debe de haber girado, meneando la cola, para tomar el sendero de su derecha, aun conservaba entre las espinas algunas crines largas y muy negras…

por ultimo esa sendera lleva al estercolero, porque al subir por la curva inferior hemos visto el chorro de detritos que caía a pico justo debajo del torreón meridional, ensuciando la nieve, y dada la posición de la encrucijada, la senda solo podía ir en aquella dirección.

Pero la cabeza pequeña, las orejas finas, los ojos grandes… no sé si los tiene, pero sin duda, los monjes están persuadidos de que si. Si el caballo cuyo paso he adivinado no hubiese sido realmente el mejor de la cuadra, no podrías explicar porque no solo han corrido los mozos tras de él, sino también el propio cillero.

Y Brunello porque, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Ejemplos de premisas. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Premisas/687250.html

MLA

"Ejemplos de premisas" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Premisas/687250.html>.

MLA 7

"Ejemplos de premisas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Premisas/687250.html>.

CHICAGO

"Ejemplos de premisas." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplos-De-Premisas/687250.html.