Molaridad

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
El número de avogadro es el número de átomos o moléculas de cualquier sustancia o elemento que hay en un mol. Por lo general se utiliza NA o L para representar el número de avogadro. Esto significa que en número de avogadro es una constante que equivale a:
NA = 6.0221367x1023 moléculas/mol
Este nombre se debe al físico Amedeo Avogadro, ya que en 1811 descubrió que si había volúmenes igualesde gases, con una temperatura y presión equivalente, contienen el mismo número de moléculas. Posteriormente a este enuncioado se le dio el nombre de ley de avogadro.
Calcular el número de Avogadro
Para determinar el número de átomos o moléculas contenidas en ciertos gramos de una sustancia se aplica la siguiente formula:
N = n (NA)
N = n (6.0221367x1023 átomos / mol)
Donde N es el númerode avogadro, n es el número de gramos de la sustancia, y NA la constante de átomos o moléculas.
Ejemplos:
1 mol de He = 6.0221367x1023 átomos de He.
1 mol de H2 = 1 mol = 6.0221367x1023 moléculas de H2 y 1 mol de H2 = 2 x (6.0221367x1023) = 12,044 • 1023 átomos de H.
¿Cuántos átomos de hierro hay en una bola de 170 gramos?
peso en gramos 55.8 170
No de avogadro 6.0221367x1023170 • 6.0221367x1023 / 55.8 = 18.3 x 1023 átomos de hierro
El mol
Es la unidad de cantidad y conteo de sustancias ,que se determina en función a la cuantía de las mismas que contiene el mismo número de unidades fórmula como átonos que hay en exactamente 12 gramos de carbono 12; Representa el contenido de 6.022 x 1023 (número de Avogadro) unidades de lo que sea. El número de Avogadro, es unaconstante que sirve de base para la cantidad de sustancia que se usa con fines de expresar un número determinado de especies químicas como átomos, moléculas, unidades fórmula, iones o electrones. Al átomo o molécula que indica la fórmula de la sustancia se le denomina unidad fórmula
Fórmula química
Es la representación simbólica de las formas arbitrarias que adoptan los elementos para formar unamolécula. Dependiendo del contexto en el que se use, una fórmula química puede tener diferentes significados, ya sea a una entidad química individual (átomo, molécula, ión o unidad fórmula) o a un mol de dicha unidad. Dos ejemplos de fórmula química son 1)La fórmula empírica (FE): Indica las proporciones variables de cada uno de los elementos. Se determina gracias a que los átomos individuales en uncompuesto se combinan en relaciones de números enteros y por que cada elemento tiene una masa atómica específica. 2)La fórmula molecular (FM): Indica las proporciones fijas de cada uno de los elementos. En muchos casos, ésta es igual a la (FE), de lo contrario será entonces un múltiplo de la misma.
La ecuación química
Es una expresión taquigráfica de un cambio o reacción de naturaleza química,que muestra (en relación a cada uno de las sustancias que intervienen en la reacción) el arreglo y número de los átomos, las fórmulas, la composición, las cantidades relativas, cuáles son los reactivos y cuáles son los productos, el número de moléculas y unidades de fórmula, el número de masas molares, el número de moles y el número de gramos.
Toda ecuación química deba estar balanceada para poderrepresentarla cuantitativamente. El procedimiento de balanceo de la ecuación no altera la cantidad de átomos de los reactivos ni de los productos, sino, que ajusta el número de átomos de cada elemento para que sea el mismo a cada lado de la ecuación.
Reacción Química
Es el cambio, transformación o acción recíproca entre dos o más sustancias, en la que estas desaparecen y se transforman en otrasdistintas. Existen diferentes modalidades de reacciones químicas: a)De combinación: Se lleva a cabo cuando se forma una sustancia compuesta a partir de dos o más sustancias reaccionantes. b)De descomposición: Se da cuando un sustancia, al reaccionar, se divide en dos o más sustancias distintas (inversa a la reacción de combinación).
c)De desplazamiento: Es aquella en donde un elemento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Molaridad
  • Molaridad
  • Molares
  • Molaridad
  • Molaridad
  • molares
  • molaridad
  • molares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS