Moldeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5107 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLIMEROS, CERAMICOS Y MATERIALES COMPUESTOS

VERONICA MERANZA CASTILLON
Instituto Tecnológico de Nogales.
Núm. de control. 10340634
.
5 de mayo del 2011

Los materiales a lo largo de la historia nos han sido de mucha utilidad, y al hablar de ellos lo más impresionante son las combinaciones de estos mismos para lograr mejores propiedades y características, que nos ayudan o cumplennuestras necesidades en nuestro diario vivir.

INDICE
Introducción……………………………………………………………………...………….. Pág. 3.
Desarrollo……………………………………………………………………………………... Pág. 4.
Conclusión……………………………………………………………………………………. Pág. 21.
Bibliografía…………………………………………………………………...………..……… Pág. 22.

INTRODUCCION

La materia está formada por moléculas que pueden ser de tamaño normal o moléculas gigantes llamadaspolímeros. Los polímeros se producen por la unión de cientos de miles de moléculas pequeñas denominadas monómeros que forman enormes cadenas de las formas más diversas. Algunas parecen fideos, otras tienen ramificaciones. Algunas más se asemejan a las escaleras de mano y otras son como redes tridimensionales.
Los materiales cerámicos son compuestos químicos o soluciones complejas, que contienen elementosmetálicos y no metálicos. Tienen amplias propiedades mecánicas y físicas. Debido a sus enlaces iónicos o covalentes, los cerámicos son duros, frágiles, con un alto punto de fusión, baja conductividad eléctrica y térmica, buena estabilidad química, resistencia a la compresión.
En ciencia de materiales reciben el nombre de materiales compuestos aquellos materiales que se forman por la unión de dosmateriales para conseguir la combinación de propiedades que no es posible obtener en los materiales originales. Estos compuestos pueden seleccionarse para lograr combinaciones poco usuales de rigidez, resistencia, peso, rendimiento a alta temperatura, resistencia a la corrosión, dureza o conductividad.

OBJETIVO

El conocer las propiedades y características de los distintos materiales:polímeros, cerámicos y compuestos.
La utilización de dichos materiales, estructura, que son estos materiales saber el tipo de procesos en el que se puedan someter.


POLIMEROS
Los polímeros son macromoléculas (generalmente orgánicas) formadas por la unión de moléculas más pequeñas llamadas monómeras.
¿Que son los polímeros?
La materia está formada por moléculas que pueden ser de tamaño normal omoléculas gigantes llamadas polímeros. Los polímeros se producen por la unión de cientos de miles de moléculas pequeñas denominadas monómeros que forman enormes cadenas de las formas más diversas. Algunas parecen fideos, otras tienen ramificaciones. Algunas más se asemejan a las escaleras de mano y otras son como redes tridimensionales.
Existen polímeros naturales como el algodón, formado porfibras de celulosas. La celulosa se encuentra en la madera y en los tallos de muchas plantas, y se emplean para hacer telas y papel. La seda y la lana son otros ejemplos. El hule de los árboles de hevea y de los arbustos de Guayule, son también polímeros naturales importantes.
Sin embargo, la mayor parte de los polímeros que usamos en nuestra vida diaria son materiales sintéticos con propiedades yaplicaciones variadas. Lo que distingue a los polímeros de los materiales constituidos por moléculas de tamaño normal son sus propiedades mecánicas. En general, los polímeros tienen una excelente resistencia mecánica debido a que las grandes cadenas poliméricas se atraen. Las fuerzas de atracción intermoleculares dependen de la composición química del polímero y pueden ser de varias clases.CLASIFICACION DE LOS POLIMEROS
Según su origen
* Polímeros naturales. Existen en la naturaleza muchos polímeros y las biomoléculas que forman los seres vivos son macromoléculas poliméricas. Por ejemplo, las proteínas, los ácidos, los polisacáridos (como la celulosa y la quitina), el hule o caucho natural, la lignina, etc.
* Polímeros semisintéticos. Se obtienen por transformación de...
tracking img