Plan publicitario para una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Al comercializar un producto se debe tener en cuenta cómo vive, qué siente, qué piensa, qué hace y qué necesita el consumidor, centrándose en entender la motivación del consumidor con el objetivo de maximizar la relevancia de las marcas y seguir innovando en lo que se hace desde nuevos productos.
Entre las herramientas de marketing cuyo objetivo es facilitar la tarea en lasventas se destaca la comunicación, la cual es una disciplina que deben dominar todos los profesionales de la venta, donde el principal objetivo radica en dialogar con el interlocutor para conocer cuáles son sus necesidades y así poder satisfacerles plenamente con los argumentos de venta.
Con el producto a comercializar llamado YUKI RICO*, se intenta tener una ventaja competitiva como ofrecer unalimento complementario compuesto por todas las proteínas, vitaminas y minerales que los niños necesitan para su desarrollo.

JUSTIFICACION

La yuca es un tubérculo rico en carbohidratos y proteínas. Es un alimento muy digestivo que aporta potasio, calcio, vitamina C y hierro. Se dice que por su alto contenido en fibra y almidón, es útil para el crecimiento de los niños; en la dieta diaria, la yucapuede reemplazar al arroz y el pan con grandes beneficios para la salud ya que contribuye a reducir los niveles de colesterol y la hipertensión.
La nueva variedad puede ofrecerle a un niño los requerimientos de nutrición diarios, con solo un alimento básico con vitaminas, minerales y proteínas suficientes para una comida nutritiva.

El proyecto a realizar es un producto a base de yuca, endonde se combinan ingredientes que permiten ofrecer una gran variedad de sabores y texturas que complazca el gusto tanto de niños como de personas mayores que buscan algo diferente y nuevo para probar.

Es un producto natural y su preparación contiene bajos niveles de grasas saturadas así como de calorías, lo que significa que es un buen alimento tanto para niños como adultos ya que supreparación es al horno.

Como se sabe, los niños se sienten atraídos por los productos dulces que no les genera ninguna proteína ni beneficio para su crecimiento y desarrollo, por tal motivo la idea de nuestro proyecto es presentar de una manera diferente la yuca a como muchas personas las conocen; por medio de una presentación dulce para que los niños se sientan atraídos de probar nuestro producto y deigual manera les genera beneficios y nutrientes para su crecimiento diario.

Uno de nuestros objetivos es dar a conocer que la yuca no solo se utiliza como un tubérculo sino que hacer de ella algo diferente y nutritivo para la población en general. Antes de iniciar nuestro producto se decidió indagar a las personas si conocían otros productos a base de yuca una gran parte respondió que no, yotros nos dijeron acerca de muchos productos pero nunca dieron con Tortas de Yuca, así que nos inspiramos y decidimos enfocarnos hacia esta parte y crear una torta que sea de buen gusto pero además hacer algo diferente para ofrecer a nuestra gente.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
Crear una campana publicitaria para lanzar al mercado la venta de YUKI RICO y que pueda ser reconocida a nivelregional

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Promover la venta de YUKI RICO en lugares amplios y visibles
• Aumentar las ventas en un lapso de un ano
• Promocionar nuestro producto a un mercado amplio y competitivo
• Incentivar a los niños al consumo de la yuca por medio de nuestro postre

PREGUNTAS

Para que toda la ilusión y esperanza que la empresa pone en el lanzamiento de un nuevo productotenga respuesta positiva, el profesional de marketing ha de realizar un seguimiento puntual y exhaustivo de las siguientes cuestiones:

D) Organización comercial
• ¿Creamos un equipo nuevo para su lanzamiento?
• ¿Ponemos a nuestros mejores vendedores?
• ¿Incentivamos al equipo para su introducción?
E) Campaña de comunicación
• ¿Elegimos bien los medios?
• ¿Existen otros medios fuera...
tracking img