Moleculas inorganicas

Puntos de fusión y ebullición
En general y considerando moléculas de igual masa atómica, los compuestos inorgánicos iónicos tienen mayor puntos de fusión y deebullición que los compuestos covalentes, debido a que el enlace iónico es más fuerte y estructurado que el enlace covalente, que es más fácil de debilitar porcalentamiento.
Elementos químicos
Aunque los compuestos inorgánicos existen en menor medida que los orgánicos, ¿En cantidad o en variedad? en su composiciónintervienen los 93 elementos naturales de la tabla periódica.
Los compuestos orgánicos, formados mayoritariamente por C, H, O, N, S, por esteorden y con mucha menor presencia de otros elementos en su composición, se cuentan entre los más numerosos. Esto se debe a la asombrosa capacidad del carbono de formarcadenas larguísimas y ramificadas.
Formulación y nomenclatura de los compuestos inorgánicos
Los compuestos inorgánicos presentan gran variedad de estructuras.Según el número de átomos que componen las moléculas, estas se clasifican en:
* Monoatómicas: constan de un sólo átomo, como las moléculas de gases nobles (He, Ne, Ar,Xe y Kr)
* Diatómicas: constan de dos átomos. Son Diatómicas las moléculas gaseosas de la mayoría de elementos químicos que no forman parte de los gases nobles,como el di hidrógeno (H2) o el dioxígeno (O2); así como algunas moléculas binarias (óxido de calcio.
* Triatómicas: constan de tres átomos, como las moléculas deozono (O3), agua (H2O) o dióxido de carbono (CO2).
* Poliatómicas: contienen cuatro o más átomos, como las moléculas de fósforo (P4) o de óxido férrico (Fe2O3).