Molinos modernos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1510 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Corporación Multi-Inversión


Somos una corporación familiar multinacional integrada por más de treinta mil colaboradores, con presencia en tres continentes, particularmente en Centroamérica y el Caribe. Iniciamos nuestras operaciones hace casi noventa años en Guatemala, Centro América para llegar a convertirnos, hoy, en uno de los grupos empresariales más importantes de América Latina.Nuestras operaciones están estructuradas de acuerdo a cada una de las líneas de negocio en las que estamos trabajando, creando así seis divisiones que trabajan independientemente que son: molinería, restaurantes de comida rápida, operaciones pecuarias (principalmente avícolas y porcícolas), proyectos de generación de energía renovable, desarrollo de proyectos de construcción y operacionesfinancieras.
Corporación Multi-Inversiones es una entidad coordinadora estratégica de empresas dentro de las diversas divisiones mencionadas, sin embargo existe 100% de independencia entre las mismas.

Historia


Don Juan Bautista Gutiérrez

• 1920’s: Con una pequeña tienda ubicada en San Cristóbal, Totonicapán en Guatemala se inician las raíces de Corporación Multi-Inversiones (CMI).
•1930’s: El Molino Excélsior, fundado por don Juan Bautista Gutiérrez en 1936, dio inicio a lo que es hoy la división de molinería de la corporación.
• 1960’s: Se crea la Granja Villalobos en 1964, dando inicio a la operación avícola en Guatemala.
• 1970’s: En 1971 nace Pollo Campero, empresa que hoy conforma la División de Restaurantes. En 1972 la corporación comienza su expansión hacia Centroaméricacon sus operaciones avícolas y de restaurantes, iniciando por El Salvador.



• 1980’s: En el año 1988, CMI inicia sus operaciones en el sector de construcción, con el propósito de desarrollar proyectos de urbanización y vivienda, centros comerciales y complejos de oficinas en varias áreas de Guatemala.
• 1990’s: En 1994 Pollo Campero lanza el programa de franquicias. Enesta misma década, nace la División Financiera para satisfacer la necesidad de financiamiento de las empresas de la corporación.
• 2000’s: Continúa la expansión a Centro América y República Dominicana a través de las operaciones avícolas y de molinería. En el 2004 se inician las operaciones de la División Energía de la corporación. En el año 2006 Pollo Campero inicia la expansión a Europa y Asiacon la apertura de franquicias en Madrid, España y en Yakarta, Indonesia. Además, en el año 2007 se inauguró el primer restaurante en Shanghái, China.

Molinos Modernos





La División Molinos Modernos, es la división donde inician nuestras actividades empresariales. Nuestro negocio en esta división se enfoca en el desarrollo de la cadena de valor del trigo y cereales a través de laproducción de harinas de trigo y maíz, pasta y galletas. Además, contamos con una línea de negocio dedicada a la producción de empaques y envases derivados de resinas plásticas.
Contamos con centros de manufactura en Guatemala, El Salvador, Costa Rica, y República Dominicana.
A través de nuestras unidades de negocios producimos y desarrollamos marcas líderes en los mercados donde estamospresentes, lo que nos ha convertido en uno de los grupos molineros más importantes de Latinoamérica.








Molinos modernos- División Galletas.

Tiene como objetivo el desarrollo, producción y comercialización de galletas para satisfacer las expectativas de sus clientes y consumidores, cumpliendo consistentemente con los requisitos de calidad e inocuidad alimentaria, a través de lamejora continua de los procesos y actividades.
Se caracteriza por su capacidad para desarrollar nuevos productos y marcas orientadas a los requerimientos de los consumidores.

Centros de producción

La Unidad de Negocios Galletas cuenta con tres centros de producción ubicados en Guatemala, Costa Rica y República Dominicana, el cual recientemente fue ampliado y automatizado. A través de...
tracking img