Momias de egipto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Extra

La Momificación

El más allá

Los antiguos egipcios creían que al morir viajaban al mas allá, el reino de Osiris. Creían que era un lugar maravilloso, y que aquel que lograrallegar allí viviría para siempre. Sin embargo, el viaje al mas allá era largo y difícil, creían que el muerto necesitaba su cuerpo para gozar del mas allá. Era importante volver momias a los faraones yaque se creía que eran dioses vivientes y que él era quien protegía a Egipto del desastre pero si se llegara a romper el nexo entre los faraones y el más allá la tierra entera se hundiría en laoscuridad y el caos.

Por el camino, los muertos necesitaban alimento y bebida. Sus cuerpos debían estar completos y fuertes, y los sacerdotes tenían que recitar hechizos para protegerlos.

El faraón y sureina recibían valioso obsequios los cuales se ponían en la tumba del faraón para que pudiera usarlos a su llegada al mas allá.

Un viaje difícil

El muerto le pide a un barquero que loayude a cruzar el rio del mas allá. Después debe de atravesar siete puertas muy vigiladas.

Lucha contra serpientes y cocodrilos, y los dioses malos buscan atraparlo con una red. Pero es ayudado por eldios Atum mientras que Hator le da agua y comida. Después enfrenta a 42 jueces, antes de que su corazón sea pesado para compararlo con la pluma de la verdad. Si esta cargado de maldad, lo devorara unmonstro, en caso contrario, si esta liviano el muerto se salvara.

Preparación de una momia

Aquí trabajaran los embalsamadores los cuales convertirán los cadáveres en momias, losconocimientos del oficio pasaban de padres a hijos. Los embalsamadores aprendían a sacar la viseras del cuerpo, a secarlo con sal y luego a vendarlo de pies a cabeza. Conforme trabajaban un sacerdote recitabaoraciones, o hechizos del libro de los muertos, para proteger al difunto en su viaje al mas allá.

El proceso

1. Se lavaba el cuerpo con agua o aceite d palma aromático.

2. El cerebro...
tracking img