Momo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE
LECTURA
Momo

REPORTE DE LECTURA
Libro: Momo
Autor: Michel Ende
Personajes principales
* Momo
* Casiopea.
* El Maestro Hora
* Los hombres Grises
* Gigi Cicerone
* Beppo Barrendero
Este reporte de lectura habla acerca de una novela que nos hace reflexionar acerca de nuestro tiempo.
Momo es libro que habla de una niña pequeña como aproximadamentede ocho o doce años y tiene la virtud de poder escuchar alas personas.
La historia comenzó en un lugar donde quedó un viejo anfiteatro donde los niños solían ir a jugar la gente del lugar se dio cuenta que estaba una niña pequeña en lugar algunos hombres fueron haber en el anfiteatro había una cámara donde se había instalado una pequeña niña los hombres le preguntaron de donde venia cuantosaños tenia ella señalando de a ya tengo cien años o cinto dos años no sabia contar solo había escuchado de la gente la querían llevar con la policía para llevarla un hospicio donde tengas donde dormir que comer ella no quería ir se había escapado se quedo a vivir ahí y la gente le llevaba de comer todos veían por ella. Le trajeron una cama vieja Nicola le pinto un cuadro con marco hasta el clavoque colgaba de la pared todos escombraron y ayudaron a que estuviera mas cómoda.
Momo estaba feliz tenia muchas personas que la querían La gente le gustaba ir a platicar con ella a los niños les gustaba jugar siempre estaba a acompañada de alguien. Una ocasión se pelearon dos amigos todo por un San Antonio recortado y puesto en marco que Nino tenia a cambio quería a una radio vieja que era deNicola y este acepto ya que el cuadro contenía dinero se a ver gozaron diciendo esto y se a contentaron Momo solo los escucho cosa que no había ello.
Los niños buscaban a Momo para jugar una ocasión la encontraron y estaba una niña que le tenia miedo a los rayos y llevaba su hermanito ya se iba y los demás niños querían jugar el juego comenzaba y Momo llego están en un barco en v busca de aaventurar y así jugaban hasta que le dejo de temor la niña a los rayos cazando un gran trompo q con un a canción se paro todos iban a casa contesto.
Momo tenía dos personas que apreciaba mas era Beppo Barrendero y Gigi Cincerone Beppo vivía en una pequeña choza cerca del anfiteatro todas las cada mañana antes de amanecer iba en su vieja bicicleta, hacía el centro de la ciudad esperaba con suscompañeros las escobas y le señalaban la calle que tenia que barrer decía que lo hacia despacio pero constante una aspiración una barrida se le venían pensamientos cuando terminaba iba con Momo y se los explicaba solo hablaba cuando era necesario. Gigi Cicerone era todo lo contrario se dedicaba en esos días a contar historias a los turistas los llevaba a las ruinas del anfiteatro después de contar lashistorias pasaba la gorra y se ganaba una cuantas monedas soñaba con ser rico y vivir en una casa grande con muchos lujos.
Gigi le contaba historia única a Momo que solo le podía contárselas a ella.
Algo estaba pasando que ni el mismo Beppo eran personas con carros vestidos de grises observando ala gente lo sospechaba la gente estaba empezando a cambiar primero fue Fusi el peluquero habíatenido una visita de estos hombre se con un pequeño cigarro un portafolios decían que eran de la caja de ahorro del tiempo le decía que era mejor ahorrar tiempo que mal gastarlo le hicieron su cuenta del tiempo que había perdido hasta ese momento se volvió mas gruñon con sus clientes ya mando a su madre aun asilo no muy caro ya no visaba la señorita Daria. Si usted no pide sus ganancias dentrode cinco años le doblaban la cantidad de tiempo invertido llegaban buscando a cada persona pensado que tenían razón los hombres de gris.
La gente ya no visitaba a Momo como antes ya no se decía ve con Momo algo estaba cambiando pero que era los que mas lo resentían eran los niños cada vez llegaban más niños al anfiteatro. Ella decidió y a ver a sus amigos a ya la iban a ver algunos...
tracking img