Momo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“UNIVERSIDAD INTEROAMERICANA PARA EL DESARROLLO”

Carrera: Lic. Derecho

Materia: Ser Humano

Tarea: La cultura de la vida
*Postura de Mary Ann Glendón (Ley natural)

Nombre de la Profa: Addy DelCarmen Lagunas Hadad

Nombre del Alumno: Juan Luis Peñaloza Sanchez

28 De Octubre del Año 2009

Cultura de la vida
La frase "cultura de la vida" es una frase con la que se pretende resumir una líneade pensamiento respecto a la vida humana, la cual debe respetarse desde la concepción hasta la muerte natural. De tal forma, la cultura de la vida es contraria a las prácticas destructivas de la vidahumana, tales como la investigación de células madre embrionarias, el aborto, la eutanasia, los métodos anticonceptivos, la pena capital y la guerra. Esta cultura ha sido usualmente contrastada porfiguras políticas y religiosas con la llamada "cultura de la muerte". Como tal, esta cultura sirve como una frase utilizada por los políticos para englobar su pensamiento político respecto a estostemas sin tener que explicarlos uno por uno.
Orígenes
La expresión debe su origen al Papa Juan Pablo II, quien la utilizó por primera vez en una gira por Estados Unidos en 1993. Hablando con periodistasen el "Stapleton International Airport" cerca de Denver, Colorado, el Papa denunció el aborto y la eutanasia, diciendo que "la cultura de la vida significa respetar a la naturaleza y proteger eltrabajo creado por Dios. De una forma especial, quiere decir respetar la vida humana desde el primer momento de la concepción hasta su final natural." El Cardenal Bernard Law reiteró el tema al decirle alos estadounidenses que "den a conocer la cultura de la vida por sobre la cultura de la muerte".
El Papa regresó al tema en abril de 1995 a través de la encíclica Evangelium Vitae Evangelio de la Vida:En nuestro contexto social actual, marcado por una dramática lucha entre la cultura de la vida y la cultura de la muerte, se necesita desarrollar un profundo sentido crítico capaz de discernir los...
tracking img