Momo

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
MOMO Y LA LUCHA POR EL TIEMPO


Michael Ende nació en Baviera ,Alemania el 12 de Noviembre de 1929 y su primera obra Jim Botón y Lucas el maquinista fue publicada en 1846 .Entre susobras más destacadas se encuentran:La historia interminable,El espejo en el espejo,El ponche de los deseos y Momo.
Ende hijo único del pintor surrealista Edgar Ende tuvo su influenzapor el arte gracias a su padre lo que influyo mucho en sus cuentos ya que son de carácter surrealista.

Momo es una excelente novela narrada en tercera persona .El autor utiliza suobra para crear conciencia sobre el tiempo perdido y sobre la importancia de tener tiempo para uno mismo .
Narra la historia de momo la protagonista una niña que tiene el don de escuchar alos demás por lo que consigue comida y amigos.
Momo se encuentra en una lucha por el tiempo contra sus enemigos los hombres de gris los cuales planean quitarle el tiempo a las personaslo cual se ve reflejado en los niños ya que salían a jugar en demasía porque sus padres no tenían tiempo para estar con ellos .
Momo se encuentra en peligro por lo cual huye con la ayudade una tortuga a un lugar donde puede dormir y estar en paz .

Quizá lo más difícil de entender y asimilar en esta novela es la enseñanza que nos quiere dar a entender el autor yaque busca hacernos reflexionar sobre la pérdida de tiempo en cosas inútiles y la falta de comunicación y paz con uno mismo.
Momo es una lectura sumamente placentera .una narración muysólida poco efectivista y en todo momento muy oportuna .

Ende tiene la virtud de los grandes escritores :cada palabra aparece por una razón ,nada es fortuito y cada personaje tiene relaciónentre la trama .No he leído sus obras más largas e importantes pero la impresión que me deja este libro es muy positiva.


Momo, M. Ende; ed. Alfaguara, 1978 69ª edición
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Momo
  • MOMO
  • Momo
  • Momo
  • Momo
  • Momo
  • MOMO
  • MOMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS