quimica

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
Universidad virtual del CNCI






Modular I
Química 1A








Alumno:





Tutor: Cesar Romero





Monterrey N. L. 5 de Octubre de 2013
BOLETIN INFORMATIVO LAQUIMICA


Presentación

En este boletín revisaremos la química en nuestra vida diaria el uso y los riesgos y beneficios que esta trae para la humanidad.

La Química: es la ciencia que se encarga delestudio de la composición, estructura y propiedades de las sustancias materiales, de sus interacciones y de los efectos producidos en ellos. Una de las formas más comunes que vemos en nuestra vidadiaria es cuando cocinamos, limpiamos o simplemente encender un fosforo.

Productos químicos en los hogares


En nuestra vida diaria hay un sinfín de químicos que nos rodean, pero hay veces en quepor no tener en claro la composición de los productos que manejamos se puede producir gases que son nocivos para nuestra salud.

Productos tales como: blanqueadores (blancatel, cloralex, clorox),limpiadores domésticos desinfectantes (Ajax, Fabuloso, Pinol, Flash, Cloraluz, Maestro limpio etc.), detergentes para ropa y para lavatrastes (Salvo, Viva, Foca, Roma, Rindex, Ariel, Eficaz, Ace, Drimetc.), los cáusticos (Sultana, Harpic, Drano), que son probablemente los más peligrosos, se utilizan como limpiadores, destapa caños, los insecticidas domésticos (Johnson Raid, Baygon de Bayer etc.),algunos de estos de por si son peligrosos y otros al combínalos generan vapores que son dañinos para nuestra salud.

Debemos tener en claro que algunos productos de limpieza por el simple echo decombínalo con otro no nos dará un mejor limpieza y revisar la composición de los productos ya sea en la instrucciones o por fuentes externas al producto (internet).

Los medicamentos son otrosproductos químicos que nos pueden ayudar o perjudicar si no son bien administrados.

Las vitaminas son compuestos que nos ayudan a que nuestro cuerpo sea más fuerte ante las enfermedades, la insulina en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS