Momo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Momo
Momo es una historia en donde relatan como una niña puede darse cuenta de cosas que los adultos no, esta niña es aparentemente pobre pero las personas que la rodean se dan cuenta quementalmente es millonaria.

Tiene muchos amigos pero en especial tiene dos, Gigi y Beppo, a quienes podríamos ver como sus mejores amigos.
La especialidad de Gigi era inventar historias pero cuando esta conMomo tiene la capacidad de mejorarlas. Soñaba con ser millonario y que la multitud lo siguiera; deseaba que lo siguieran, quería que la gente trata de ser como él.
Cuando los hombres grises seapoderan de la ciudad, logra su sueño. Pero, como los propios hombres grises le dicen, ha sido “creado” por ellos, en realidad no es nadie. La volatilidad, la falsedad, lo poco satisfactorio y lo efímerode la fama son temas muy actuales en un mundo en que personas que solo fingen ser alguien que en realidad no son, se convierten en modelo a seguir para muchos jóvenes.

En cambio Beppo era un hombreya grande que se le describe como un analista, y a diferencia de Gigi a él no le importaba el glamur, su prioridad en la vida era tener tiempo para ser feliz.
El principal objetivo de los hombresgrises es el robar tiempo, esto lo logran en base a mentiras. Aprovechaban el hecho de que la gente no se diera cuenta de su presencia, pero ellos están ahí, esperando pacientemente el mejor momento parapresentarse y persuadir a la gente que ahorren tiempo. Esto hace que la gente solo se limite al trabajo y a los bienes materiales.

¿Como los logran persuadir?, Simplemente se les presentan losconvencen de ahorrar el tiempo para el futuro y listo, así de sencillo. Un plus que tenían era el decirles que lo guardarían en un “Banco de tiempo” para que les diera intereses. La gente no seacordaba de su visita y luego creían que lo hacían por voluntad propia.
Los medios hacen esto con nosotros, nos dicen tantas cosas, olvidamos que ellos las dijeron y terminamos creyendo que si hacemos...
tracking img