Momo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo 3
Metodología de la Investigación

3.1.1 Justificación

Pensando en el contexto actual en el que fluctúan las PYMESy enfocándonos de manera fija en pequeñas y medianas empresas en plena crisis mundial, nace una inherente necesidad de saber cuales han sido los parámetros entre los que han tenido que implementar estrategias las PYMES para poder sobrevivir a este embate económicoglobal y resaltar la tendencia que siguen algunas empresas sirviendo esto a los administradores contemporáneos que busquen relación tendencia-resultado en situaciones de Crisis Financieras.Observamos que las medianas y pequeñas empresas de igual manera buscan respuestas a los factores externos que directamente influyen en sus resultados como el que bajen sus ventas, su producción o hagan que tenganperdidas que en un sentido de mayor impacto orille al cese de su negocio.

Incluyendo en esta observación las premisas como variables que acotan a los empresarios a cuestionar mejoras en sus implementaciones, hemos detectado de igual manera la mala formulación de procedimientos para enfrentar los embates económicos del momento y con esto intuimos la vaga información que mantiene el administradorcontemporáneo de las implementaciones que podría eficientar en su empresa como recursos viables ante la crisis financiera que pudiera ofrecerle mejores resultados gracias a la experimentación de estas por otras PYMES bajo el mismo contexto financiero.

El objetivo de esta investigación es ofrecer información de estrategias financieras adaptadas a decisiones internas y externas bajo el marco de lacrisisque puedan brindar a detalle, resultados de primera mano empleados por las PYMES(pequeñas y medianas empresas) para lograr sobrevivir,mantenerse y lograr su crecimiento.

Es por eso que realizamos la investigación con la finalidad de presentar las estrategias que hanaplicado algunas PYMES para poder mantenerse en el gusto de la gente atravesando esta crisis,seleccionando tres indicadoresbásicos,basándonos primordialmente en el desempeño funcionalde las empresas y siendo estos el objeto de estudio queayude a cumplir el objetivo de la investigación, las categorías seleccionadas son: Dirección, Organización Laboral y Finanzas.

3.1.2 Antecedentes

Las Finanzas como principal factor en el desempeño competitivo en el mercado y su trasgresión a la organización y su funcionamiento,y las decisiones preventivas a cualquier tipo de egreso e ingreso económico por parte de este ente, el comportamiento de la economía global y nacional, y el impacto que tiene como variable exógena a las organizaciones afectando directamente la competitividad en el mercado. (Cfr. García Ordóñez 2009), (Cfr. Treviño 2009), (Cfr. O’toole 2003), (Cfr. Ross 1984)

La Dirección como elemento deimportancia para la eficiente obtención de resultados y el equilibrio de la organización así como el parámetro de medición delcumplimiento de los objetivos y metas.(Cfr. Berman y McLaughlin 1976), (Cfr. Luft 1976), (Cfr. Mechling 1978), (Cfr. Bunker 1972)

La importancia de la Organización laboral como estructura, su comportamiento y la importancia directa en los resultados siendo tambiénla fuentegeneradora de bienes y serviciosasí como de una ganancia o utilidad. (Cfr. Fayol 1896), (Cfr. Mooney 1891), (Cfr. Urwick 1895)

Estas son las categorías elegidas para nuestra investigación logrando complementarlas con otras categorías alternas que a continuación se mencionaran a grosso modo ya que solo son factores complementarios pero no determinantes a nuestra investigación en el estudio deindicadores de las PYMES.

La calidad implícita en el compromiso de la excelencia, brindando al cliente siempre mas de lo que exige en todos los parámetros involucrados en el servicio o producto.

La mercadotecnia como proceso de atracción e impacto emocional, siendo de empresa al cliente mediante medios externos a la misma, logrando la adquisición de un bien o servicio.

La normatividad bajo...
tracking img