Monetizacion de laplata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MONETIZACION DE LA PLATA

La plata como instrumento idóneo para el ahorro popular, ha demostrado ser una bandera muy efectiva, que ha reunido apoyo entre los partidos políticos mexicanos, que entodo lo demás están en profundo desacuerdo.
31 gobernadores de los estados de la República –todos los mandatarios de las entidades- enviaron un comunicado a la Comisión de Hacienda de la Cámara deDiputados el pasado lunes 30 de noviembre, en el cual expresaron su apoyo unánime a la monetización de la plata, y apremiaron a aprobar una iniciativa para lograr precisamente ese fin.
176 periodistasmexicanos pusieron su firma a un desplegado publicado por el Club de Periodistas de México, también expresando su apoyo a la monetización de la onza de plata Libertad.
Diputados han puesto su firmaen un punto de acuerdo, en el que expresan su apoyo a la propuesta a la monetización de la plata.
Una encuesta de TV Azteca revela que 96 por ciento de las personas que respondieron a la pregunta desi estaban o no en favor de la monetización de la onza de plata, respondieron favorablemente.
El Banco de México se opone férreamente a dicha medida. No desea que el público tenga la oportunidad deahorrar en plata monetizada. Quiere mantener incólume su monopolio de impresión de billetes sin valor intrínseco, y evitar que el público tenga una alternativa para su ahorro, ya sea en billetes, yasea en depósitos bancarios.
A la Comisión de Hacienda, el pasado 30 de noviembre, el Banco de México envió a doce hombres para confundir y amedrentar a sus integrantes e impedir que emitan un votofavorable a la monetización de la plata.
No sabemos cuál pueda ser el resultado del voto decisivo que emitirá la Comisión de Hacienda.
Aun en el caso de que sea negativo podemos vaticinar, por el apoyoque es evidente a esta medida saludable y sensata para México, que la idea de monetizar la plata no morirá.
La idea de la monetización de la plata como moneda indevaluable para el ahorro de las...
tracking img