Monitoreo fetal

Páginas: 9 (2250 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2012
-------------------------------------------------
Monitoreo Fetal
El monitoreo fetal es generalmente realizado electrónicamente en las instalaciones del lugar de parto. Los Monitores Fetales Electrónicos se utilizan para detectar y seguir el ritmo cardiaco fetal y las contracciones uterinas. Estos generalmente son monitoreados al mismo tiempo; sin embargo, cada resultado se puede obtener porseparado. En términos del Monitoreo Fetal Electrónico, éste puede ser realizado interna o externamente.
* Monitoreo fetal externo
* Monitoreo fetal interno
* Monitoreo fetal externo
El Monitoreo Fetal Externo utiliza ultrasonido (ondas sonoras de alta velocidad) para detectar los latidos del corazón del bebé. Un pequeño disco de ultrasonido con una jalea especial es colocado en suabdomen y sostenido en su lugar con una banda o cinturón estirable de peso ligero. Un aparato sensible a la presión usado para registrar las contracciones uterinas es también colocado en su abdomen y sostenido en su lugar por una banda o cinturón estirable de peso ligero. El monitoreo externo de contracciones le informa qué tan seguido ocurren sus contracciones y qué tanto dura cada una, pero nosu intensidad real.

Cuando usted llega al hospital o centro de partos, su evaluación inicial incluirá de 20 a 30 minutos de monitoreo fetal externo para controlar su patrón de contracciones y cómo responde el corazón del bebé a las contracciones. Si el patrón inicial del ritmo cardíaco fetal y las contracciones de la madre muestran que usted y su bebé están bien, el monitor es por lo generalremovido y utilizado de cuando en cuando. Si el monitoreo fetal continuo no es necesario, puede pedirle a la enfermera que remueva el monitor para que usted pueda caminar.
* Monitoreo fetal interno
Si su médico, partera o enfermera(s) de trabajo de parto siente que los latidos del corazón del bebé necesitan ser examinados más de cerca, será requerido un monitoreo fetal interno. Se fija unpequeño electrodo al pericráneo de su bebé para monitorear directamente los latidos del corazón del bebé. Esto es posible solamente después de que su bolsa de agua se ha roto. El monitoreo fetal interno para revisar el ritmo cardíaco fetal puede llegar a ser más cómodo ya que una de las piezas colocadas alrededor de su abdomen será removida, lo que le permite más libertad de movimiento.

Dependiendode cómo progrese su trabajo de parto, puede ser necesario medir la intensidad real de sus contracciones. Esto se lleva a cabo desarrollando un examen vaginal y colocando un dispositivo de monitoreo en forma de tubo muy delgado dentro del útero.

El monitoreo fetal interno es una herramienta valiosa para medir el bienestar fetal y la fuerza de las contracciones. Debido a la sensibilidad delmonitor, éste puede mostrar que una contracción se está debilitando, aún antes que usted tenga la sensación de que así es. La información observada en las gráficas del monitoreo puede ayudarle a ahorrar energía y ser una herramienta excelente para animarlos a usted y a su compañero.

El monitoreo fetal electrónico continuo limita sus posibilidades de desplazamiento. Sin embargo, puede serle posiblesentarse en una silla o pararse junto a su cama en lugar de permanecer acostada.
* Monitorización fetal con prueba no estresante y prueba estresante

Las pruebas no estresante y estresante en la monitorización fetal son una manera sencilla de comprobar el bienestar de su bebé y saber si está obteniendo suficiente oxígeno y nutrición de la sangre de la madre. Estas pruebas permiten al médicodeterminar si es preferible inducir el parto inmediatamente o espera.
* Prueba no estresante
La prueba no estresante permite al médico medir la frecuencia cardíaca del feto mientras agita las piernas y se estira. Si la frecuencia cardíaca aumenta normalmente durante la prueba, es señal de que el feto probablemente esté obteniendo suficiente oxígeno y nutrición de la sangre de la madre.
No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • monitoreo fetal
  • MONITOREO FETAL ELECTRONICO
  • Monitoreo Fetal
  • Monitoreo Fetal Segun Objetivos
  • Monitoreo electronico fetal
  • Cardiotografia en monitoreo fetal
  • Monitoreo electronico fetal
  • fetal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS