I. INTRODUCCION

El presente Trabajo de Investigación esta centrado en el modelo desarrollado por Idalberto Chiavenato, sobre los principales procesos de la Moderna Gestión del Talento Humano, queabarca seis vertientes, las mismas que van desde la admisión de personas a la institución (reclutamiento y selección), la aplicación de estándares de trabajo de las personas (diseño y evaluación deldesempeño), la compensación laboral, en el desarrollo de las personas; la retención del personal (capacitación, etc.) y en el monitoreo de las personas basados en sistemas de información gerencial ybases de datos. Esta última vertiente es el motivo de trabajo de investigación, el cual vamos a desarrollar analizando específicamente sus componentes para luego integrarlos en las conclusiones.

Seha estructurado la investigación con un marco teórico, desarrollando conceptos primordiales como: Monitoreo, Gestión, Gestión de Recursos Humanos, Modelos de Gestión de RR. HH., Base de Datos, Sistemasde Información, proponiendo ejemplos de Monitoreo de Gestión de Recursos Humanos, con el empleo de Sistemas de Información, concluyendo con la presentación de dos Recomendaciones que hacen viable queel presente trabajo de investigación sea aplicable a función policial.

II. MARCO TEORICO

A. MONITOREO

Representa al proceso que evalúa la calidad del control en el tiempo ypermite al sistema reaccionar en forma dinámica, cambiando cuando las circunstancias así lo requieran. Se orienta a la identificación de controles débiles, insuficientes o innecesarios y promueve sureforzamiento. El monitoreo se lleva a cabo de tres formas: a) durante la realización de actividades diarias en los distintos niveles de la entidad; b) de manera separada por personal que no es elresponsable directo de la ejecución de las actividades, incluidas las de control; y, c) mediante la combinación de ambas modalidades.

Llevar a cabo un monitoreo es vigilar, que el programa o... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Monitoreo y gestion de recursos humanos aplicado a la funcion policial. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Monitoreo-y-Gestion-De-Recursos-Humanos/1599968.html

MLA

"Monitoreo y gestion de recursos humanos aplicado a la funcion policial" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Monitoreo-y-Gestion-De-Recursos-Humanos/1599968.html>.

MLA 7

"Monitoreo y gestion de recursos humanos aplicado a la funcion policial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Monitoreo-y-Gestion-De-Recursos-Humanos/1599968.html>.

CHICAGO

"Monitoreo y gestion de recursos humanos aplicado a la funcion policial." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Monitoreo-y-Gestion-De-Recursos-Humanos/1599968.html.