Monitores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MONITORES.
Comercialmente se utilizan dos tipos de monitor para computador: CRT (los que son un poco más viejos). Y el LCD (el más actual).
En general un monitor es aquel donde se ve lainformación suministrada por la torre por medio de una tarjeta de video, en general es un aparato basado en un tubo de rayos catódicos CRT parecido a los televisores convencionales. A diferencia de loscomputadores modernos y los computadores portátiles (CRT) que habitualmente son led’s de luz muy pequeños que emiten rayos de color por centímetro cuadrado.
La información se presenta por medio depixeles, cada pixel en la pantalla se enciende con un determinado color para formar la imagen, de esta forma entre más cantidad de pixeles pueden ser presentados en una pantalla mayor será su resolución,es decir, cada uno de ellos ocupará menos espacio en una tecnología que en otra.
Existen dos tipos de monitor:
MONOCROMÁTICOS (UN SOLO COLOR) (ámbar, verde, blanco y naranja). Este tipo demonitores manejan un solo color, la resolución de estos monitores es muy baja, aunque la intensidad es alta.
MONITOR A COLOR: Este tipo de monitores están formados internamente por tres capas de materialde fósforo, una capa por cada color básico (rojo, verde, azul), tres cañones de electrónes que al igual que las capas de fósforo hay una por cada color. Para formar un color en pantalla que no seaninguno de los colores básicos, se combinan las intensidades de los ACES de los monitores de colores básicos.
PANTALLAS DE CRISTAL: Estos obedecen a sustancias de cristal con cualidades de líquidos ysólidos. Al igual que los sólidos una luz atraviesa un cristal líquido sigue el alineamiento de las moléculas, pero al igual que los líquidos aplicando una carga eléctrica se produce un cambio dealineación de las moléculas y por lo tanto en el modo en que la luz pasa a través de ellas se alinean perpendicularmente entre sí.
LA RESOLUCIÓN: máximo una pantalla LCD viene dada por el número de...
tracking img