Monitores

Páginas: 9 (2222 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
MONITORES

Diego Fernando Castañeda Jhonny Alexander contreras

Alfonso López pumarejo Tecnología Informática Bogotá D.C 2012

1

MONITORES

Diego Fernando Castañeda Jhonny Alexander contreras

Este trabajo fue creado para la materia de informática como uno de los requisitos recibidos para aprobar la materia

Presentado a Prof. JAVIER DELGADO Lic. Electrónica Alfonso López pumarejoTecnología Informática Bogotá D.C 24-marzo-2012

2

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN OBJETIVOS 1. TEMA 1 1. MONITOR 1.1 ¿A QUE SE LE LLAMA MONITOR? 2. TEMA 2 2 TIPOS, SEGÚN CAPACIDADES DE COLOR 2.1 MONOCROMÁTICO Y POLICROMATICO 3. TEMA 3 3. NACIMIENTO DE LOS MONITORES 3.1 ¿QUE ES LA TARJETA DE VIDEO? 4. TEMA 4 4. HISTORIA Y EVOLUCION DEL MONITOR 4.1. MONITOR MDA (1981) 4.2. MONITOR CGA (1981) 4.2.1CARACTERISTICAS 4.3. MONITOR EGA (1984) 4.3.1CARACTERISTICAS 4.4 MONITOR VGA (1987) 4.4.1 CARACTERISTICAS 4.5 MONITOR SVGA (1989) 4.5.1 CARACTERISTICAS 4.6 MONITOR CRT (1987) 4.6.1 VENTAJAS Y DESVENTAJAS 4.7 MONITORES DE PANTALLA TACTIL 4.7.1 VENTAJAS Y DESVENTAJAS 4.8 PANTALLA LCD 4.8.1 VENTAJAS Y DESVENTAJAS 4.9 PANTALLA DE PLASMA 4.9.1 VENTAJAS Y DESVENTAJAS 5. TEMA 5 5. FUTURO DEL MONITOR 5.1MONITOR USB 5.2 MONITOR DELL CRYSTAL 5.3 TECNOLOGIA OLED 5.4 MONITORES 3D 5.5 MONITORES EN LENTES DE CONTACTO 5.6 PANTALLA SENSIBLE VIRTUAL

3

Introducción

Este es un trabajo realizado para dar una clara información acerca de los monitores del computador Y ver su constante evolución a lo largo de los años desde los primeros monitores hasta los del futuro que pueden llegar a ser lentes yhologramas. Este trabajo presenta una amplia y concreta información que tiene como objetivo dar a conocer al lector una amplia gama de conocimientos acerca de los monitores.

4

Objetivos Hacer que el lector se interese en el trabajo acerca de los monitores dándole información precisa y clara generándole conocimientos que probablemente no conoce.

5

1. ¿A QUE SE LE LLAMA MONITOR?Principal dispositivo de salida de una computadora. Dispositivo de presentación que convierte las señales eléctricas procedentes de la computadora en puntos luminosos que forman una imagen en la pantalla. El monitor es una parte muy importante en un ordenador, ya que es el que normalmente nos proporciona los datos de salida. Aunque la velocidad de evolución de estos dispositivos es muy inferior a lade otros, merece la pena invertir en un buen monitor, ya que podremos cambiar de ordenador sin necesidad de cambiar el monitor. Además, la nueva tecnología cuida más la visión de los consumidores, Al igual es importante mirar el uso que se le vaya a hacer, por ello debemos elegir el monitor cuyas características se adecuen a nuestras necesidades.

6

2 TIPOS, SEGÚN CAPACIDADES DE COLORMonocromáticos, despliegan sólo 2 colores, uno para el fondo y otro para la superficie. Los despliegues sólo emplean un color para exhibir texto sobre fondo negro. Los colores pueden ser blanco y negro, verde y negro ó ámbar y negro. Policromáticos, el color de cada punto se obtiene con mezcla de los colores rojo, verde y azul, pudiéndose programar la intensidad de cada color básico. Los monitores decolor pueden desplegar de 4 hasta 1 millón de colores diferentes.

2.1 Monocromático y policromatico

Los colores usuales en un monitor monocromático son el blanco y negro, ámbar o verde. Los monitores de color pueden desplegar de 4 hasta 1 millón de colores diferentes

7

3. NACIMIENTO DE LOS MONITORES

En el principio, los ordenadores eran ciegos; todas las entradas y salidas dedatos se realizaban mediante tarjetas de datos perforadas, o mediante el teclado y primitivas impresoras; hasta que se pensó que era mucho más cómodo acoplar una especie de televisor al ordenador para observar la evolución del proceso y los datos. Fue así como surgieron los Monitores, que debían recibir su información de cierto hardware especializado: la tarjeta de vídeo.

3.1 ¿QUE ES LA TARJETA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MONITORES
  • monitor
  • Monitor
  • El monitor
  • Monitora
  • El monitor
  • Monitor
  • Monitores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS