Monografìa de dos caminos, calcahualco,ver

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MONOGRAFIA LOCALIDAD, DOS CAMINOS.
CALCAHUALCO, VERACRUZ.

LOCALIDAD: Dos Caminos.

UBICACIÓN: Se encuentra ubicada en la zona montañosa central del estado de Veracruza una altura de 2560 metros sobre el nivel del mar.

POBLACION: Cuenta con una población de 370 habitantes comprendido entre mujeres, hombres y niños.

RELIGION: Loshabitantes de la localidad profesan una religión católica.

CLIMA: Su clima es templado-humedo regular, con una temperatura promedio a los 18.7 º C. minima a -5º C. entemporada de frío, con una precipitación pluvial anual de 2 mil. 97.3mm.

OROGRAFIA: La localidad esta localizada en la zona central montañosa del estado, sobre lasestribaciones nororientales del pico de Orizaba. El terreno del municipio pertenece a las clases; cerril, escarpado.

HIDROGRAFIA: Se alimenta del Río Jamapa que tiene nacimientodel Pico de Orizaba, y abastece a diversos municipios cercanos a la localidad.

FLORA: Cuenta con una diversidad de árboles y bosques de frío con especies de pino, ocote,encino y cedro.

FAUNA: Existe una diversidad de mamíferos, como mapaches, tejones, armadillos, zorras, conejos, aves como halcones, gavilanes, codornices, búhos y urracas,reptiles como culebras de diversas especies, iguanas, lagartijas, arañas de diversas especies.

CLASIFICACION DEL SUELO: El suelo es de origen coluvial y volcánico deprofundidad somera, textura franco-arenosa, franco-arcillosa y arenosa. En un buen porcentaje se le da uso en la agricultura y ganadería.

PRINCIPALES SECTORES PRODUCTORES: Laagricultura es el principal sustento agrícola donde se producen maíz, frijol y papa. La ganadería es minima pero existen algunas crías de ganado bovino, porcino y equino.
tracking img