Monografía sobre Agonistas y antagonistas de GnRh

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
Monografía sobre Agonistas y antagonistas de GnRh



La GnRh es un péptido constituido por 10 aminoácidos, que esta codificado en el brazo corto del gen 8. Es producido por neuronas que selocalizan en el núcleo arcuato, estas neuronas derivan de la placoda olfatoria, las cuales migran hacia el hipotálamo a través de la lamina cribiforme. Su deficiencia o falta de migración de estasneuronas puede desarrollarse el síndrome de Kallmann.

La secreción de GnRh es de tipo pulsátil, la frecuencia de liberación de GnRh es entre 70 y 220 minutos en promedio, en una mujer adulta el pulso dela liberación de GnRh varia de acuerdo a que fase del ciclo sexual se encuentra, entonces tenemos que en mujeres en edad reproductiva la frecuencia se encuentra un pulso cada 90-100 minutos en lafase temprana folicular y un pulso cada 60 minutos en la fase folicular tardía, estos pulsos puede ser regulados por señales externas, como por ejemplo las hormonas esteroideas, en el cual se liberadesde el núcleo arcuato hacia los capilares del sistema portal hipofisiario, lo que genera una respuesta que en la hipófisis se generen elevaciones pulsátiles de FSH y LH.

La vida media de GnRhse ha calculado que es menor de 10 minutos; Los receptores a la GnRH se encuentran exclusivamente en membranas citoplasmática de gonadotropos en la adenohipofis, aunque se ha encontrado receptores enplacenta, tejido adrenal y en algunos tejidos cancerígenos de mama y en sistema nervioso central. Los receptores a GnRH pueden “aparecer” en la membrana por: reciclamiento (es probable que los mismosreceptores sean regresados a la membrana), biosíntesis de nuevos receptores y el “desenmascaramiento” de receptores que ya existían, mientras que, la “desaparición” de dichos receptores resulta de ladegradación, internalización y el enmascaramiento de los mismos.
Los agonistas de GnRh se desarrollaron a partir de la modificación de algunas cadenas en el péptido, por lo cual estos tienen de 100...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agonismo Y Antagonismo
  • Antagonistas y agonistas
  • Agonistas y Antagonistas De Receptores Muscarinicos
  • Agonistas y antagonistas de los receptores de acetilcolina
  • Agonistas Y Antagonistas Del Receptor De Las Benzodiacepinas
  • Agonistas y antagonistas colinergicos
  • Farmacos agonistas y antagonistas
  • EXPO ANTAGONISMO AGONISMO Y SINERGISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS