Monografia cnc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
INSTITUTO DE CIENCIAS BÁSICAS E INGENIERÍA

Licenciatura en Ingeniería Industrial

MATERIA:
Control Numérico

CATEDRÀTICO:
Ing. ROBERTO PICHARDO CABRERA

TRABAJO:
Monografía de Control Numérico

ALUMNO:
Zúñiga Castillo Héctor Iván

OCTAVO SEMESTRE
GRUPO DOS

22-Agosto-2011

INTRODUCCIÓN.

El diseño adecuado delas estructuras de las máquinas y herramientas requiere el análisis de factores como la forma,  material de las estructuras, esfuerzos, peso, consideraciones de fabricación y rendimiento. El mejor enfoque para obtener lo último en exactitud de las máquinas y herramientas es el empleo de las mejoras en la rigidez estructural y la compensación de las deflexiones con el uso de controles especiales.La estructura del bastidor se ha utilizado desde hace mucho tiempo porque permite fácil acceso a la zona de trabajo de la máquina. Con la aparición del control numérico, se ha vuelto practico el bastidor del tipo caja, que tiene una rigidez estática mucho mejor, porque se reduce mucho la necesidad de tener acceso manual de la zona de trabajo. El empleo de una estructura del tipo caja con paredes delgadas puedeproporcionar bajo peso para una rigidez dada. El principio del diseño con peso ligero ofrece alta rigidez dinámica por que suministra una alta frecuencia natural de la estructura mediante la combinación de una elevada resistencia estática con un peso reducido, en vez de emplear una masa grande, esto es para las herramientas y el centro de control numérico.
Pero para la fabricación de los equiposes necesario que sean robustos y que estén fijos para evitar vibraciones para que la pieza a fabricar salga lo más perfecta posible, ya que la vibración provoca movimiento y esto es algo que no queremos que pase.
La utilización de sistemas de control abiertos aportará considerables beneficios, no sólo a los fabricantes de control y fabricantes de máquina-herramienta, sino también al usuariofinal. Permitirá la integración de módulos propios, dando así a una empresa la posibilidad de implementar, por ejemplo, su sistema de programación específico tanto a pie de máquina como en el departamento de programación. Al basarse en estándares, la integración en un entorno CIM (COMPUTER INTEGRATED MANUFACTURING) será fácil y económica.
También se obtendrán una reducción del tiempo de desarrollo yun incremento de la flexibilidad en la adaptación de los controles a las demandas especiales de las máquinas-herramienta y células de producción. Finalmente, se reducirán los costes de desarrollo, adaptación, puesta en marcha, formación, documentación y mantenimiento.
Las maquinas herramienta de control numérico configuran una tecnología de fabricación que de la mano de la microelectrónica, laautomática y la informática industrial ha experimentado en los últimos años un desarrollo acelerado y una plena incorporación a los procesos productivos, desplazando progresivamente a las maquinas convencionales, su capacidad de trabajo automático y de integración de los distintos equipos entre sí y con los sistemas de control, planificación y gestión de formación, hacen del control numérico (CN)la base de apoyo a unas tecnologías de fabricación: el COM.- fabricación flexible y el CIM fabricación integrado por computadora.

ANTECEDENTES HISTÓRICOS.
A continuación se mostrara una tabla donde nos muestra el desarrollo del control numérico.
* (1725) Máquinas de tejer construidas en Inglaterra, controladas por tarjetas perforadas.
* (1863) M. Forneaux- primer piano que tocóautomáticamente.
* (1870-1890) Eli Whitney- desarrollo de plantillas y dispositivos.
* "Sistema norteamericano de manufactura de partes intercambiables.
* (1880) Introducción de una variedad de herramientas para el maquinado de metales.
* Comienzo del énfasis en la producción a gran escala.
* (1940) Introducción de los controles hidráulicos, neumáticos y electrónicos.
* Aumento...
tracking img