MONOGRAFIA DE ADMINISTRACIÓN CIENTIFICA

Páginas: 44 (10960 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014








Primeramente a Dios por habernos permitido llegar hasta este punto y habernos dado salud, ser el manantial de vida y darnos lo necesario para seguir adelante día a día , para lograr nuestros objetivos, además de su infinita bondad y amor.
A nuestras madres por habernos apoyado en todo momento, por sus consejos, susvalores, por la motivación constante que nos ha permitido ser personas de bien, pero más que nada, por su amor.
A nuestros padres por los ejemplos de perseverancia y constancia que los caracterizan y que nos han infundado siempre, por el valor mostrado para salir adelante y por su amor.
A nuestra  maestra por su gran apoyo ofrecido en este trabajo y motivación para la culminación de nuestramonografía y por habernos transmitidos los conocimientos obtenidos y habernos llevado pasó a paso en el aprendizaje.
Y a todos aquellos que ayudaron directa o indirectamente a realizar este documento.









Con este modelo de investigación le agradecemos a Dios porque a pesar de que muchas veces pusimos nuestros intereses por encima de ti nunca nos faltaste y aunque nosomos tus hijas más devotas, en ti confiamos. Siempre nos has ayudado a seguir adelante y por ti aún no perdemos la esperanza, sé que todos pueden decepcionarnos menos tú y reconozco que sin tí no hubiésemos podido sobrevivir. Muchas Gracias.
A nuestros familiares por ayudarnos y apoyarnos con este trabajo, y brindarnos siempre su cariño incondicional.
A nuestra profesora Elena Mayanga Sausapor despertar en nosotros el buen habito de la investigación y finalmente pero no menos importante a nuestros amigos de grupo porque gracias al equipo que formamos logramos llegar hasta el final del camino.

GRACIAS









El presente trabajo está diseñado de forma práctica y sencilla cuyo propósito esdar a conocer un poco sobre este maravilloso y principal tema respecto a la Administración Científica.
A la época de la evolución del pensamiento administrativo se le ha designado como la etapa científica, principalmente porque a finales del Siglo XIX e inicios del Siglo XX, varios autores se mostraron interesados en investigar desde el punto de vista "científico" la problemática que presentabanlas empresas industriales, principalmente por la producción a gran escala y en forma estandarizada
Es por esto que las principales características de la Administración científica basándose en la teoría científica son:
· Responde con éxito a las necesidades de racionalización del trabajo y eficiencia laboral.
· Complementan la tecnología de ese estado, desarrollando técnicas y métodos quenormalizan la producción y logran aumentos efectivos en la productividad.
· Desarrolla para cada elemento del trabajo del obrero, una ciencia que reemplace los antiguos métodos empíricos.
· Selecciona científicamente e instruye, enseña y forma al obrero.
· Efectúa una distribución equitativa tanto del trabajo como de la responsabilidad.
· Coopera cordialmente con los obreros para que todo eltrabajo sea realizado de acuerdo a los principios científicos aplicables.
Es por todo esto que los invitamos a revisar todo lo que hemos investigado en esta monografía acerca de este interesante tema.


ADMINISTRACIÓN CIENTIFICA
CONCEPTO:
La administración científica recibe su nombre debido al esfuerzo de varios pensadores, de aplicar métodos relacionados con la ciencia a los problemas quepresentaba la administración para lograr una mayor eficacia industrial.
Los principales procesos científicos aplicados a la administración son dos (y provienen del famoso método científico): la medición y la observación. La teoría de la "administración científica" surgió a raíz de la necesidad de la industria de elevar su productividad a mediados del siglo XX, en Estados Unidos principalmente, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La monografia cientifica
  • monografia cientifica
  • monografia administracion
  • Monografia De Administracion
  • Administracion cientifica
  • Administración Científica
  • Administracion cientifica
  • administracion cientifica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS