Administracion cientifica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Administracion Cientifica

AUTORES Y EXPONENTES DE LA ADMINISTRACION CIENTIFICA:

FREDERICK TAYLOR:

A él se debe que la administración se haya empezado a estudiar como materia separada yasí poder aplicar la ciencia sobre ella para mejoraría de resultados, es también conocido como el "Padre de la Administración Científica".
Fue uno de los principales exponentes del cientificismo,nace en Filadelfia en el año de 1856 y muere en 1915.    Ingresó a una compañía que fabricaba lingotes de acero en la época de depreciación en los EE.UU. ocupando el puesto de obrero y luego pasando porlos demás niveles llegó al puesto más alto.   Esto le permitió darse cuenta de las afectaciones que hacían los obreros a las máquinas.
Sus obras:
"Principios de la administración pública""Fundamentos de administración científica"
"Las correas"  y muchos tratados más.
Dentro de sus principales aportaciones a la administración están los principios administrativos, los mecanismos deadministración, el pago por destajo, la selección de personal y las características de los trabajos humanos.

EN QUE CONSISTE:

La administración científica, consiste en una combinación de elementos queno existían en el pasado; los conocimientos, reunidos, analizados, agrupados y clasificados en leyes y reglas de manera tal de constituir una ciencia, acompañada de un cambio en la actitud recíprocade los trabajadores y de la dirección. Resulta una nueva división de los deberes entre ambas partes y una cooperación íntima y cordial que resulta imposible de obtener bajo la filosofía del antiguosistema de administración.
La administración científica es:
1. Ciencia.
2. Armonía.
3. Cooperación.
4. Rendimiento máximo.
5. Formación de c/ hombre, hasta alcanzar su mayoreficiencia y prosperidad.
Es la eliminación de las pérdidas de tiempo, de dinero, etc., mediante un método científico. Afirma que "el principal objetivo de la administración debe ser asegurar el máximo de...
tracking img