Monografia de baja california norte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Veracruz está situada en pleno Golfo de México y es uno de los estados mexicanos con más riquezas naturales, culturales e históricas del país. Su geografía incluye playas y costas, anchísimos ríos de aguas que corren hacia el golfo, imponentes elevaciones nevadas, serranías de neblina permanente, selva tropical y amplios valles verdes y luminosos.
La ciudad de Veracruz posee unashermosas playas, junto al puerto se han transformado en un atractivo punto turístico para el visitante, ya que la combinación de la vida marítima con numerosos restaurantes en donde saborear deliciosos platillos de la cocina local y sus bares, permite disfrutar de uno de los paisajes más bellos de México.
Una de las playas más cercana es Macambo, situada a sólo ocho kilómetros al sur del puerto deVeracruz, es un balneario muy concurrido, pero ideal para realizar actividades acuáticas y para descansar.
Un poco más lejos, a 23 km. se encuentra Antón Lizardo, una hermosa playa de fina arena y oleaje suave, que resguarda una parte del sistema de arrecifes veracruzano. Gracias a esta bondad natural estas playas son ideales para practicar diferentes actividades acuáticas, principalmente el buceogracias a los increíbles paisajes que ofrecen los corales.
La isla de sacrificios es un lugar obligado, está frente al puerto y su nombre provienes de los sacrificios que realizan allí sus primeros pobladores. Sus aguas resguardan parte del Parque Marino Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, en dónde se podrá practicar variadas actividades acuáticas como el buceo y el kayakismo.
Boca del Ríoes una de las más extensas playas enmarcadas por las aguas del Golfo de México, este lugar natural contrasta con una arquitectura de vanguardia que hay a su alrededor, como la del World Trade Center Veracruz. Aquí también existe una notable infraestructura hotelera, con abundante restaurantes, centros nocturnos, instalaciones deportivas, bares y centros comerciales.
Y finalmente, no puede dejar deconocer Costa Esmeralda, se extiende desde Tecolutla hasta Nautla y se le llama así por el color verde del mar del Golfo de México. Sus tranquilas playas exhiben vastas extensiones de arena, contando a lo largo de la costa con facilidades de hospedaje para todos los gustos, e instalaciones para la práctica de deportes acuáticos como la pesca o el kayak.
De esta forma Veracruz, es mucho más queuna playa o balneario, es una de las zonas más ricas, naturalmente hablando, de México.

Historia de Veracruz
Fundada en marzo de 1995 por el Gobierno del Estado de Veracruz a través de la entonces Secretaría de Educación y Cultura, la Camerata Juvenil vino a enriquecer el ámbito musical del país. Su objetivo principal era apoyar el desarrollo profesional de los jóvenes músicos mediante lapráctica y enseñanza orquestal contando para ello con un ambicioso programa académico que incluyó la participación de artistas invitados con renombre internacional. La creciente demanda en la enseñanza musical, originó que en 1996 la Secretaría de Educación y Cultura creara su propia Escuela de Música (ubicada en Hidalgo 102) donde los integrantes de la orquesta ejercían la docencia.En 1997, la CamerataJuvenil cambia de nombre al actual con el que se le conoce; la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz realiza entonces una amplia presencia a nivel nacional que la lleva a las principales capitales del país incluidas las más prestigiadas salas de concierto de la ciudad de México, tales como el Centro Nacional de las Artes, la Sala Nezahualcoyotl y el Palacio de Bellas Artes. Considerando esta situación y ante las perspectivas de crecimiento, el entonces Gobernador Constitucional del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, Licenciado Miguel Alemán Velasco, decreta en el año 2002 la creación del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz-Llave, para la enseñanza y formación de jóvenes músicos bajo la égida de la Secretaría de Educación y Cultura.  El Instituto...
tracking img