Los signos de puntuacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS SIGNOS DE PUNTUACION
Los signos de puntuación se emplean, sobre todo, para marcar el énfasis, las pausas naturales del coloquio, el tipo de oración y para hacer más fácil la lectura.EL PUNTO (.)
Se emplea para indicar el final de una oración, simple o compuesta, y para marcar los millares en las cantidades, como en 15.754.000, aunque se omite en la transcripción de losaños, como en el caso de 1492. Siempre se coloca detrás de las iniciales, como en Federico G. Lorca, y en las abreviaturas, como en Km. - Ej.

LA COMA (,)
Indica una pausa pequeña en elinterior de una oración. Separa las categorías léxicas que poseen la misma condición sintáctica, salvo que vayan precedidas de las conjunciones y, o, ni: Los sentidos son vista, oído, tacto, gusto y olfato.Cuando la información principal se interrumpe momentáneamente con otra más breve, ésta se separa por medio de comas. No debe separarse por comas el sujeto del predicado en una oración.
Tambiénse emplea para escribir cantidades decimales transcritas en cifras como 0,075, es decir, setenta y cinco milésimas.

EL PUNTO Y COMA (;)
Indica una pausa menor que el punto pero mayor quela coma. Se emplea cuando se quiere separar los miembros de una enumeración larga que ya incluye comas porque contiene información adicional, como el enlace de una serie de oraciones coordinadas dentrode una misma oración. También cuando la oración siguiente es explicación de la anterior o de uno de sus elementos: Dio la victoria a su equipo en el último segundo; y así surgió su fama.

LOS DOSPUNTOS (:)
Significan la pausa que se establece para explicar cuanto sigue. Se emplea para repetir exactamente lo dicho por alguien y ante una enumeración completa y pormenorizada.

LOSSIGNOS DE INTERROGACIÓN (¿ ?)
Expresan una información requerida directamente y engloban el objeto de la pregunta. Se coloca uno al principio y otro al final. En otras lenguas sólo existe un...
tracking img